Atlético Baleares y UD Ibiza son los dos únicos representantes de Baleares en PrimeraRFEF. Pese a que históricamente, ambas entidades han estado luchando por lo máximo en la categoría, en este curso solo uno de los dos se encuentra en posiciones de soñar con ascender a Segunda División. Son dos caras opuestas. La cara y la cruz. Y los dos caminos se reencontraron este fin de semana, al menos colateralmente. El Baleares visitaba el feudo del líder: Castalia. Una plaza que hasta la fecha es inexpugnable para cualquier equipo. En el sur, el Ibiza visitaba Melilla, equipo que se encuentra en problemas muy parecidos al que juega en la Vía de Cintura. Era una jornada para ayudarse mutuamente, pero solo uno de los dos cumplió.
El Ibiza logró una nueva victoria y aprovechó el pinchazo del Málaga para consolidarse en la segunda posición de la tabla. El equipo de Romo volvió a sumar de tres tras el triunfo por 0-3 en el Álvarez Claro frente a la UD Melilla. Pepe adelantó a los nuestros en la primera parte con un genial testarazo tras un córner. Fausto Tienza, en la segunda mitad, anotó el gol de la tranquilidad y Cedric, que salió desde el banquillo, hizo lo propio a falta de pocos minutos para el final. Un triunfo, el noveno del curso, que le coloca a cuatro puntos del Castellón.
???? +???? ???????????? ???????????????????????? ???????????????? ???????????????????? ????#VamosIbiza ???? #MelillaIbiza pic.twitter.com/FyLAKfIpcD
— UD Ibiza ???? (@ibizaud) November 19, 2023
El Atlético Baleares no ayudó a su vecino en Castalia
Por su parte, el Atlético Baleares no pudo ante el líder en su visita a Castalia: el equipo mallorquín perdió 4-2, pero dejó patente un importante paso adelante. Los de Juanma Barrero mostraron una buena imagen ante un Castellón que no sabe lo que es perder ni empatar en casa. David Rodríguez y Armando Shashoua fueron los goleadores blanquiazules en una recta final de la primera parte muy buena (pasaron, en pocos minutos, del 2-0 al 2-2). En la segunda mitad llegaron los dos y definitivos tantos orelluts.
Pese a una nueva derrota, la novena en trece jornadas, la tendencia parece diferente. El Baleares sigue a cuatro puntos de los puestos de salvación, aunque el Sanluqueño -quien marca la franja de peligro- tiene un partido menos. Los mallorquines tienen por delante dos jornadas de vital importancia. El domingo que viene jugarán ante el filial del Granada, que también está en descenso; a principios de diciembre, ya en el Estadi Balear, los de Barrero recibirán al Alcoyano.