No existe mejor sensación en el mundo del fútbol que defender los colores de tu país. Nacido en Cataluña, de padre italiano y madre argentina, Pablo Maffeo ha decidido aceptar la llamada de Lionel Scaloni para defender la camiseta albiceleste. El lateral bermellón lleva años jugando a un gran nivel en el RCD Mallorca y la tricampeona del mundo no ha desperdiciado la ocasión de hacerse con un defensa de garantías. «Lo primero que hice al saber la noticia fue llamar a mi madre y se pensaba que le estaba gastando una broma de las mías«, dijo Pablo Maffeo en una entrevista con el Mallorca.
Las últimas horas de la vida de Maffeo están siendo un sueño. El lateral mallorquinista aterrizó ayer en Buenos Aires, conoció a sus compañeros y realizó el papeleo para hacerse el DNI argentino. Hoy, el futbolista se ha enfundado las botas y ha comenzado a preparar junto a sus compañeros los dos próximos encuentros de la selección argentina en las eliminatorias para el Mundial de 2026.
Ojalá ser Leo Messi.
— FutbolMallorca (@FutbolMallorca) November 14, 2023
Ojalá entrenar con Pablo Maffeo. pic.twitter.com/qnbxU1HN6q
Pablo Maffeo, con Leo Messi
El debut de Pablo Maffeo con Argentina puede ser de película. Jugarán el viernes, en el estadio mítico de La Bombonera y enfrentándose a Uruguay, un partido no apto para cardiacos. Argentina lidera la clasificación con 12 puntos, mientras que Uruguay y Brasil (sus dos próximos encuentros) les persiguen con siete. Dos encuentros vitales para poner tierra de por medio en la tabla.
Pablo Maffeo ya luce de albiceleste, con ganas y una sonrisa de oreja a oreja. Su trabajo, entrega y profesionalidad en el RCD Mallorca ha catapultado la carrera del lateral y ahora la vida le ha premiado con el sueño de muchos. No todos pueden fardar de jugar con la tricampeona del mundo y con un tal Leo Messi observándote de cerca.