Era un duelo de vital importancia en el GII de PrimeraRFEF. Castellón, Ibiza y Málaga son tres de los equipos con más opciones de luchar hasta el final por el ascenso directo a Segunda División. De los conjuntos mencionados, el primero de ellos sacó un rédito muy importante el pasado fin de semana consolidándose en lo más alto de la clasificación. Ibiza y Málaga empataron a uno; el Castellón, por su parte, pasó por encima del filial del Granada con un contundente 0-3. Unos resultados que dejan a los valencianos con 31 puntos, a los ibicencos con 27 y a los andaluces con 25. Tres equipos en cinco puntos en lo alto de la tabla.
En el choque de Can Misses (el mencionado 1-1 entre Ibiza y Málaga), hubo intensidad y garra. Álex Gallar adelantó al conjunto celeste con un genial disparo desde fuera del área y Haitam, del equipo andaluz, hizo lo propio con un gran zurdazo que sirvió para igualar la contienda. Un resultado justo y un punto que ayuda al Ibiza a no perder la estela del líder, el Castellón. Para el equipo balear, el próximo rival que visitará Can Misses será precisamente el conjunto valenciano. Un Can Misses, además, que registró la mejor entrada de la temporada con 3.812 espectadores.
Los goles se vieron en la segunda mitad. Los dos equipos no se mostraron tan conservadores y se lanzaron al ataque. Lo intentó primero el Ibiza en el 50 con un buen remate de Gallar dándose la vuelta en el área grande. Su disparo lo desvió Herrero lo justo para que no entrara a gol. Minutos después llegaría por fin el gol isleño. Gallar anotó el primero con un tremendo zurdazo que se alojó en el fondo de las mallas. Imparable para Herrero. Sin embargo, poco duraría la alegría en Can Misses, ya que Haitam dejó helado al Palladium con su gol. Otro zurdazo desde la frontal que puso la igualada en el partido a falta de pocos minutos para el final.