Duelo directo por la lucha por el campeonato de este grupo segundo de Primera Federación. Por un lado, se encuentra el Ibiza, con 26 puntos, a tan solo dos del líder Castellón, que jugará en Granada sabiendo que ha sucedido en este encuentro. Por el otro lado, el Málaga, con 24 puntos a cuatro del líder y con ya cinco puntos de margen respecto al cuarto clasificado.
Los de Fernández Romo suman cuatro victorias en los últimos cinco partidos, dejando escapar los puntos en su única derrota de la temporada en casa ante el Intercity alicantino. El conjunto de la Costa del Sol lleva seis jornadas alternando victoria con empate, pero siempre sumando, más allá de su única derrota de la temporada, que se dio en la primera jornada de liga justamente visitando Castalia, el estadio del actual líder.
El equipo de Sergio Pellider tiende a jugar con dos puntas como son Roberto Fernández y el ex balearico Dioni. El malagueño es máximo goleador del Málaga con cuatro tantos, uno más que su compañero de ataque Roberto. Hasta nueve jugadores han participado en todos los partidos de la temporada, solo habiendo sido el portero Alfonso Herrero y el lateral Jokin Gabilondo titulares en todos ellos.
Tras la tarjeta roja por doble amonestación del fin de semana pasado, Einar Galilea no podrá disputar esta jornada por parte del club andaluz. En central vasco le costó entrar en la dinámica del equipo, pero solo se ha perdido un partido de los últimos seis disputados.
Dos temporadas seguidas se han visto las caras estos dos conjuntos en Segunda División. En Can Misses en ambas temporadas el resultado fue de empate, a uno la pasada y a dos tantos hace dos, con doblete de Bogusz. Ahora en Primera Federación, se enfrentarán en Can Misses este domingo a las cuatro de la tarde.