Cuando parecían levantar algo de cabeza con cuatro puntos de seis posibles, el Atlético Baleares volvió a caer la semana pasada estrepitosamente encajando un 5-0 en su visita al Real Madrid Castilla. Dura derrota que hizo que los balearicos recuperasen la última posición del grupo segundo de Primera Federación, con una desventaja de cuatro puntos al primer equipo en posición de salvación.

Enfrente estará otro rival en un momento complicado. Antepenúltimo con tres puntos más que el Baleares, el Mérida estrenó entrenador el fin de semana pasado en una derrota ante el Ibiza. Con esa derrota se suman hasta ocho las jornadas sin conseguir la victoria por parte del conjunto extremeño. Una victoria lograda a mediados de septiembre ante el Melilla, el equipo que está entre los dos rivales de este domingo.

El fin de semana pasado fue el primer fin de semana con Manuel Ruano al frente del equipo emeritense. No tocó excesivas cosas, si bien donde más movimiento hubo fue en la línea defensiva. Dos repitieron, el capitán Bonaque y Llácer, si bien el lateral jugó en una banda distinta a la del fin de semana pasado. Por otro lado, el delantero del equipo consiguió ver puerta y Chuma anotó el segundo gol de la temporada, igualando como máximo goleador a Sandoval y José Elo.

Al Atlético Baleares solo le vale ganar

El técnico Juanma Barrero lo tiene claro y en rueda de prensa lo ha expuesto. “Nos tenemos que exigir más, también el cuerpo técnico”, y añade que “hay que pelear, luchar aunque sepas que no te vas a llevar el partido. Por amor propio. No parar de correr, de luchar, de pelear. A pesar de ello, “Vamos a ser positivos y pensar que las cosas van a salir. Y si no salen, volver a intentarlo”.

Segunda temporada que los dos equipos se enfrentan. En la temporada 20/21, en la última Segunda B el Atlético Baleares logró la victoria por 2-1 en su estadio. Esta vez intentará repetir resultado en el Estadi Balear, siendo el partido a las 12 del mediodía.

Real Madrid Castilla 5-0 Atlético Baleares
Foto: Atlético Baleares