Puede que no volvamos a ver un partido del Real Mallorca hasta finales de noviembre. Tras caer ante el Real Betis, el equipo bermellón tiene programado recibir el próximo domingo al Cádiz en Son Moix. Pero ahora mismo la disputa de dicho partido es un incertidumbre total. La cuestión es que LaLiga ha pedido aplazar el choque que se debería disputar en el feudo balear por la convocatoria de Vedat Muriqi para el Israel v. Kosovo (aplazado en su momento por el conflicto bélico) que se jugará el mismo domingo. Una decisión por parte de la FIFA que LaLiga critica. También alzó la voz el propio Mallorca, publicando un comunicado oficial explicando la situación.

Comunicado de LaLiga sobre el Mallorca v. Cádiz

LALIGA, una vez informados los clubes afectados, ha solicitado a la Jueza de Competición de la RFEF el aplazamiento del partido RCD Mallorca-Cádiz CF de la Jornada 13, inicialmente previsto para el domingo 12 de noviembre, como consecuencia de la ampliación del período internacional de selecciones establecido de forma unilateral por parte de FIFA.

Como ya ocurriera en 2021 con el período internacional para selecciones CONMEBOL, la FIFA, de forma unilateral y sin ningún acuerdo previo con las competiciones domésticas, ha decidido ampliar en tres días el período internacional para los jugadores de las selecciones de Israel y Kosovo, quienes deben recuperar su partido aplazado en octubre. Dicho período estaba inicialmente establecido del 13 de noviembre al 22 del mismo y ahora se ha visto ampliado del 10 al 12 de noviembre para los jugadores de estas dos selecciones coincidiendo con la Jornada 13 de LALIGA EA SPORTS.

El RCD Mallorca ha recibido notificación de convocatoria definitiva de su jugador Vedat Muriqi para disputar el encuentro Kosovo-Israel, lo que afecta al partido RCD Mallorca-Cádiz CF. Por todo ello, al igual que se hizo en 2021 con la ampliación de la ventana para las selecciones de CONMBEOL, tras hablar con los clubs afectados y con el objetivo de intentar disminuir el impacto de esta situación en la competición, LALIGA ha solicitado en el día de hoy a la Jueza de Competición de la RFEF el aplazamiento del encuentro RCD Mallorca-Cádiz, en una fecha aún por determinar.

Imagen del Mallorca 0-0 Getafe en Son Moix.
Foto: EFE

La respuesta del Cádiz: Sergio González, en contra

Quien no está de acuerdo es el Cádiz. Y más concretamente, Sergio González. El entrenador del equipo andaluz valoró la insistencia del LaLiga y el Mallorca en aplazar el partido que se debería disputar el domingo 12 de noviembre en Son Moix. «Le quita normalidad a una competición. Nosotros somos invitados de piedra. Nosotros nos hemos negado, el Mallorca quiere jugar el viernes pero a nosotros no nos viene bien. Hay dos lecturas: yo entiendo perfectamente al Mallorca porque no tendría a Muriqi, lo respeto, pero lo que no puede ser es que el daño colateral seamos nosotros. Tampoco me ha gustado el comunicado del Mallorca. No han contado con una tercera persona que somos nosotros», explicaba González en rueda de prensa.

«No están respetando a los aficionados que se van a desplazar, con el Cádiz no se ha contado para esta ecuación. No aceptamos lo propuesto, nos negamos a jugar el viernes porque no nos viene bien en el plan semanal. Que quede claro que el Mallorca quiere jugar el viernes sin preguntarnos, sin consultarnos y nosotros decimos que no porque no nos viene bien. A partir de ahí que tome la decisión LaLiga», añadía el técnico cadista.