Javier Aguirre, el técnico del Real Mallorca confirma el regreso de Darder, además de adelantar que tanto como el artanenc como Raíllo están para los 90 minutos. Mientras, Dani Rodríguez arrastra molestias musculares que lo ponen en duda, aunque está disponible. También ha admitido que el viaje de regreso tras el partido copero ante el Boiro ha sido una «odisea» que no les permitió entrenar el jueves.
El regreso a Palma. “La vuelta ha sido una odisea por las inclemencias del tiempo que nos ha impedido hacer un entrenamiento ayer. Buscamos todas las fórmulas posibles para entrenar allí, en Madrid o aquí, pero no hubo manera de encajar el entrenamiento. Están fatigados, pero no es pretexto porque tenemos una plantilla amplia. Además, se vacía la enfermería porque ya están Antonio Raíllo, Sergi Darder y Dani Rodríguez”.
Están preparados. pic.twitter.com/HGkxGu6meQ
— Real Mallorca (@RCD_Mallorca) November 3, 2023
Javier Aguirre ya tiene la enfermería vacía
Exigidos por la clasificación. “La presión siempre existe porque uno mismo se la mete. Tenemos que ganar, lo sabemos, y no hemos podido porque no hemos sido eficaces ni en defensa ni en ataque en las áreas. Hemos tenido un crecimiento considerable en volumen de juego, pero es verdad que no se ha transformado en resultados y en puntos”.
Posible cambio en el banquillo en el parón. “Atendiendo a la lógica, entiendo que todos los equipos del mundo puedan tomar decisiones en los parones por selecciones porque para el siguiente partido quedan 15 días. Así lo han hecho en el pasado. Es un momento que se ha elegido desde que existen las fechas fifas“.
Se vacía la enfermería. “Darder y Raíllo están para jugar los 90 minutos. Dani me cuesta verle para todo el partido porque hablé con el doctor y hay riesgo de recaída. El jugador tiene sensaciones y a veces puedes pactar con él acabar en el 70… pero lo que no queremos son recaídas”.