Tras nueve partidos de liga donde se había conseguido la victoria en siete de ellos, llegó la primera derrota del Ibiza. El Intercity alicantino cuajó un buen partido y se llevó los tres puntos de Can Misses, aunque con ello no se perdiera la segunda posición de la clasificación ni se alejara el Castellón, pues el líder también pinchó. A esta derrota se le ha sumado el partido de Copa del Rey de este pasado miércoles, donde los ibicencos se han visto apeados de la competición del KO tras caer en Villanueva de la Serena por 2-1.
Un nuevo Mérida se va a encontrar el Ibiza, pues a principios de semana se presentó a Manel Ruano como nuevo técnico del conjunto extremeño. Siete partidos consecutivos sin ganar, con seis derrotas de esos siete, le costaron el puesto al técnico cacereño Raimundo Sosa. Ocho puntos suma el Mérida en los nueve partidos disputados, siendo decimoctavo, pero a solo un punto de la salvación.
El Mérida ha jugado mayoritariamente con un 4-2-3-1, lo que con el cambio de técnico habrá que estar atentos a un posible cambio de sistema. Mucha variación en los jugadores utilizados, incluso en la portería donde ya han jugado tres porteros diferentes. Solo Chuma, Raúl Prada, Pipe y Luis Acosta han participado en todos los partidos, siendo Pipe el único jugador con todos los minutos jugados.
Los dos equipos se ven las caras por primera vez en partido oficial. Este se jugará en el Estadio Romano José Fouto el domingo a las ocho de la tarde.