Y al fin llegó: Gio González ha renovado con el RCD Mallorca hasta 2026. El uruguayo, que llegó al conjunto bermellón procedente del Peñarol en enero de 2021, finalizaba su compromiso con el club a final de la presente temporada. Hace meses, eso sí, ya se confirmó que la renovación estaba prácticamente cerrada. No ha sido hasta este martes cuando, en la previa de la primera ronda de Copa del Rey, González y el Mallorca han anunciado dicha renovación.

Lo que es una realidad, es que Gio ha aprovechado a las mil maravillas todas las oportunidades brindadas por Javier Aguirre tanto en la pasada temporada como en la presente. Gio juega dónde sea necesario: el uruguayo ha actuado de central derecho en varias ocasiones, sobre todo ante la ausencia de Antonio Raíllo. El lateral acumula 683 minutos en 10 partidos disputados en la presente temporada, unos números que se han visto incrementados con la también lesión de Pablo Maffeo, su competencia en el carril diestro.

Gio González, en el último partido ante el Getafe.
Foto: RCD Mallorca

Gio González, imprescindible para Javier Aguirre

“No le dejé irse la temporada pasada a pesar de que tenía una gran oferta de Brasil. Me encanta que haya renovado. Se lo merece y es un profesional como la copa de un pino”, ha reconocido Javier Aguirre en rueda de prensa. Y es que el mexicano tiene una absoluta debilidad por Gio. El defensa es una pieza fundamental para los intereses del técnico bermellón, ya que puede utilizarlo tanto en el carril diestro como de central.

«La verdad es que estoy feliz. Muy feliz, porque es un motivo de que el club confía en mí. Estoy muy agradecido. Me abrieron las puertas desde el primer momento y me hicieron sentir como en casa. Cuando recibí la propuesta de renovación no lo tuve que pensar mucho, ni yo ni mi familia. Ellos también se sienten muy cómodos aquí en la isla. Es una ciudad preciosa, un club que viene de menos a más, creciendo. Muy feliz por la renovación y espero que sean muchos años más. Me quedo con las permanencias. Son los momentos más eufóricos y que más hemos disfrutado todos», explica el propio Gio en declaraciones recogidas por el propio Mallorca.

«Me gusta ponerme desafíos grandes. Creo que el club está en crecimiento y eso es bueno ¿Por qué no luchar por cosas más grandes? Todos sabemos que el objetivo es la permanencia, pero en unos años yo veo al club luchando por cosas todavía más grandes», añade el uruguayo.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de FutbolMallorca (@futbolmallorca)