El inicio de temporada se le está atragantando al Real Mallorca, está claro. A pesar de haber recuperado la versión que vimos el año pasado, el conjunto de Javier Aguirre no termina de sacar los tres puntos. De hecho, tan solo ha logrado la victoria en un partido y, en Son Moix, el casillero sigue a cero.

A pesar de esto, tras el varapalo de Girona, el equipo se puso las pilas. Y, casualmente, desde aquel descalabro, Abdón Prats, junto a Antonio Sánchez, han vivido sus mejores momentos en el club balear. Abdón lograba un doblete en los últimos minutos de partido de Montilivi para maquillar el resultado sonrojante. Con esto daba comienzo a una racha brutal del dimoni de Artá. No solo en goles, siendo el pichichi del equipo junto a Vedat Muriqi, sino en juego.

Por otro lado, Antonio Sánchez volvía a ser titular con el equipo en una cita tan complicada como la visita del Barça. El partido de Antonio Sánchez fue brutal. Una exhibición de sacrificio y entrega que le ha valido para no salir del once inicial desde entonces. Abdón por su parte se consolidaba en el once y demostraba estar preparado para sacar al equipo del atolladero.

En aquel partido, Antonio Sánchez empezó su racha con una asistencia a Muriqi. Mención aparte para el desgaste que hizo durante todo el partido defendiendo y atacando a partes iguales. Abdón seguía con su idilio goleador y volvía a mojar en una conexión Dimoni-Pirata que volvía loca a la grada de Son Moix. Aunque terminaron empatando los culés, el Mallorca resucitaba a lo grande, con dos nombres propios: Abdón y Antonio Sánchez. 

Después, llegaba la cita de Vallecas, partido para demostrar que el partidazo frente al Barça no fue un espejismo. Abdón seguía de dulce y le daba una asistencia a Muriqi. Mientras tanto, Antonio hacía un desmarque brutal para recibir un pase brillante de Darder. Golazo de Antonio y confirmaba que el Ave Fénix siempre vuelve.

Dos jugadores que han trabajado en silencio, buscando sus mejores versiones y que, seguramente, no contaban tanto a principio de temporada para Aguirre. Pero el sacrificio y esfuerzo que han demostrado han sido merecedores de un puesto en el once. Es cierto que, de momento, los partidos se han atascado, pero el juego del Mallorca ha resucitado con el resurgir de Abdón y Antonio Sánchez.

Clebración del gol de Antonio Sánchez
Foto: La Liga