El Atlético Baleares de Juanma Barrero no ha empezado de la mejor forma posible. El equipo blanquiazul perdió este domingo y sigue siendo el colista del GII de PrimeraRFEF. La salida de Tato tras perder en el Estadi Balear ante el Ceuta terminó con la paciencia de la directiva. Patrick Messow y Jordi Roger (ellos sí continuan en el club) decidieron prescindir del técnico mallorquín tras la disputa de tan solo cinco jornadas de liga. Su nueva apuesta: Barrero. Sin mucho tiempo para trabajar nuevos conceptos, el equipo puso rumbo a Antequera para repetir lo visto hasta la fecha.

El partido terminó 3-0, en lo que fue la quinta derrota para el Atlético Baleares. Los mallorquines, obviamente, siguen colistas de la categoría con un punto: el sumado en la primera jornada ante el Algeciras. Los números del equipo son los peores de PrimeraRFEF, porque no solo encadena cinco derrotas seguidas, sino que es de los combinados que menos goles marca. Hasta la fecha, el Baleares únicamente suma un total de tres dianas. David Rodríguez (x2) y Alberto Villapalos, los goleadores. 

Juanma Barrero pide calma en el Atlético Baleares

Pero ‘la era Juanma‘ acaba de empezar. Pese al primer varapalo lejos de casa, Barrero espera mucho más de sus jugadores. «Podemos estar poniendo excusas hasta el final de liga y bajaremos. No hay excusas. Venimos los que venimos y competimos los que estamos y, con ello, hay que competir. No voy a mirar para arriba y ver si cae algo del cielo. Estamos los que estamos y quién no esté dispuesto a competir en estas circunstancias, se puede quedar en casa y ya está«, confesaba el técnico blanquiazul en Antequera.

El nuevo reto para el Atlético Baleares es el próximo domingo. Un duelo que será catalogado de final anticipada contra el Real Murcia, un rival de entidad que tampoco ha empezado bien la temporada. Es por ello, que todo lo que no sea sumar de tres será un nuevo fiasco para el Baleares. 

Momento del partido entre el Antequera y el Atlético Baleares.
Foto: Atlético Baleares