Tras un partido vibrante en Son Moix frente al líder, el Real Mallorca tenía el gran desafío de confirmar que ha recuperado su mejor versión. Vallecas, un campo fetiche para Javier Aguirre, era el escenario y esta vez iban con cambio de sistema. Los cinco defensas habituales pasaban a cuatro por las bajas

El Mallorca entraba a Vallecas sin rastro de la intensidad vista en Son Moix frente al Barça. Tanto que, tras 4 minutos, una pérdida de Darder en el medio campo propiciaba el primer gol en contra: Álvaro García estrenaba el marcador en Vallecas. Y la cosa iba a empeorar, Jaume Costa se retiraba lesionado y Toni Lato entraba sin prácticamente calentar.

Los de Aguirre estaban contra las cuerdas y no habíamos llegado al cuarto de hora de partido. El resto de la primera parte, el Mallorca no se encontraba y no era capaz de generar ocasiones. Por suerte, la defensa si se concentró y parecía haber más seriedad, aunque los del centro del campo necesitaban entrar con una marchita más. La primera parte llegaba a su fin sin grandes ocasiones mallorquinistas, más allá de un tímido cabezazo de Vedat Muriqi, pero, como pasara frente al Barça, justo antes del descanso, el Mallorca se encontró con el gol en su peor momento.

Una falta perfectamente ejecutada por Dani Rodríguez conectaba con Abdón, que dejaba a Muriqi solo para meterla para dentro. El VAR tiró las líneas para verificar que, efectivamente, el Pirata sigue en racha. Terminaba la primera parte y el Mallorca se iba con un premio mayúsuculo. El descanso vino de perlas al conjunto bermellón que salió como un tiro. Tanto fue así, que Darder se inventó un pase sensacional para que Antonio Sánchez, alias Ave Fénix, rematara a placer para ponerse por delante

El Real Mallorca suma de nuevo lejos de casa

El bloque defensivo de los de Aguirre volvía a funcionar bien y Predrag Raijkovic no tenía mucho trabajo. El único susto fue un centro que se envenenaba y terminaba rematando Nteka al palo. Poco a poco el Mallorca aprovechaba las prisas y Dani Rodríguez se encontraba con un remate a la madera. Los tres puntos estaban muy cerca.

Pero, en la última jugada del partido, Gio González le da al balón con el brazo y el árbitro pitó penalti. Falcao era el encargado de lanzarlo y Raijkovic daba una alegría al mallorquinismo parando la pena máxima. Por desgracia, el meta balear se había adelantado ligeramente y tocaba repetir el penalti. Y Falcao no perdonó. Empate a dos y reparto de puntos. 

Por la segunda parte, el Mallorca mereció mucho más, pero los partidos duran 90 minutos. Lo que está claro es que este equipo se va encontrando a sí mismo poco a poco y se ve esa versión intensa y comprometida de la temporada pasada. Empate que sabe a poco, pero que es la ruta a seguir.

Dani Rodríguez, en Vallecas, con el Real Mallorca.
Foto: RCD Mallorca