La mejor noticia para el Real Mallorca es que, tras la humillante derrota frente al Girona, LaLiga no para y la jornada intersemanal le da una oportunidad de resurgir frente a su afición. Ahora toca mirarse el ombligo y ponerse el mono de trabajo, algo que solo se ha logrado ver en la victoria frente al Celta de Vigo. Los de Javier Aguirre no terminan de encontrar su mejor versión. Parecía que, tras conseguir los tres primeros puntos en Balaídos, habría un cambio de rumbo. La defensa volvió a mostrarse contundente, Predrag Raijkovic seguía sacando balones imposibles y Vedat Muriqi mojaba de nuevo. Eso sí, todo esto desapareció tras 45 minutos desastrosos en Montilivi, que dejaron claras las carencias del equipo balear.

Por suerte o por desgracia, no hay tiempo para lamentos y ya vuelve el fútbol. Lo bueno es que el Mallorca tiene la oportunidad de dejar atrás esta mala racha frente a su afición. El gran pero, es el rival. El FC Barcelona de Xavi Hernández llega en su mejor momento a Son Moix, siendo colider de LaLiga junto al Giorna y todavía invicto en la competición doméstica. No puede haber un examen de recuperación más difícil que este.

Imagen del Real Mallorca 0-0 Athletic Club
Foto: RCD Mallorca

El Real Mallorca, ante un reto mayúsculo

Veremos si Aguirre es capaz de dar la vuelta a la situación del Mallorca, porque el equipo sigue estando muy verde en temas defensivos. La pasada temporada era su materia favorita; en esta, le está costando coger el punto ideal. Tal vez la baja de Antonio Raíllo se esté haciendo notar demasiado pero, como dijo Dani Rodríguez: «Ya somos mayorcitos para adaptarnos rápido». Un claro recado a todos los fichajes que el club bermellón ha hecho durante el mercado de invierno: los Sergi Darder, Cyle Larin, Toni Lato o Samu Costa deben dar un paso adelante cuanto antes.

Viene una prueba de fuego muy complicada, de la que, hasta el momento, nadie en la liga ha salido victorioso. Y, por si fuera poco, el momento de los bermellones es muy delicado. No obstante, el Mallorca sabe cuál es el camino a seguir y es jugar como en Balaídos. Defensa en bloque, concentración y compromiso de todos los jugadores sobre el verde. Eso es fundamental. El fútbol tequila tiene que volver, y mañana puede volver a lo grande.

Javier Aguirre confirma la vuelta de Mascarell

El técnico mexicano confirmó en rueda de prensa que Omar Mascarell está de vuelta a la convocatoria, camino contrario que Toni Lato. El valenciano no jugará este martes ante el Barça. «Sufrieron en Getafe y ahora ante el Celta. Tomando como ejemplo a otros equipos, hemos intentado diseñar algo para intentar contrarrestarles. Será difícil porque no han perdido, están en forma y con Joao Cancelo y Joao Félix han hecho un equipo terrible. Veremos si podemos estar a la altura de las circunstancias«, dice Aguirre.