Javier Aguirre ha valorado la visita al Celta, del que ha hablado a maravillas en todos los aspectos, tanto del técnico del conjunto vigués, Rafa Benitez, como de la plantilla que han formado. El técnico mexicano ha adelantado la duda de Copete, que viajará, aunque molestias, mientras que Omar Mascarell sigue con problemas debido a una fascitis plantar. El reincorporado Nastasic, cuenta con muchas posibilidades de ser titular en Balaídos.

La vuelta tras el parón. “El equipo está bien. Hemos aprovechado estos 12 ó 13 días de para recuperar sensaciones, tono físico y trabajar en el aspecto táctico. Una pena que Rajkovic y Valjent no hayan tenido minutos con sus selecciones, Muriqi si que jugó. Han vuelto bien, los tres. Algo fatigados por el vuelo, pero nada más. La única duda es Copete, que viajará, pero no es duda. A Omar Mascarell no le hemos podido recuperar porque la fascitis plantar es una lesión muy molesta y fastidiosa. El doctor ha hecho un buen trabajo ganando plazos, veremos si está para el partido ante el Girona”.

El regreso de Muriqi y los incidentes del Rumanía – Kosovo. “Hablo mucho con Muriqi sobre este tema. Lo hablamos como personas que nos interesa el mundo, la sociedad, nuestra política o la vida… él lleva con mucho orgullo ser kosovar, pero hablaré con él ahora en el viaje hacia Vigo. En el aspecto deportivo he hablado con él, de los penaltis y de todo. En lo otro prefiero dar nuestro espacio, yo le cuento cómo veo mi país, pero no lo veo afectado. Pero sí es cierto que fue algo desagradable”.

Matija Nastasic y el rival: el Real Celta de Vigo. “Tiene muchas posibilidades de salir de inicio contra el Celta. Ya vino bien, pero le faltaban esas distancias del fútbol. Hoy ha entrenado muy bien y tiene posibilidad de ser titular. Ellos en casa no han tenido la fortuna de ganar, pero sí lo han hecho fuera. Son un equipo del sello de Rafa Benítez, un técnico experimentado y ganador. Jugué contra él hace 20 años. Tiene un equipo ordenado en ataque y en defensa. Atacan organizados, tienen nombres propios como Iago Aspas y han encontrado un equilibrio ofensivo que será un equipo complicado. Somos dos equipos parecidos que jugamos parecido, con 5-2-3, puede ser un partido espejo”.

La cuesta de septiembre. “Se ha incidido mucho en el aspecto de que no podemos dejarnos puntos de la manera en la que lo hemos hecho, más allá de los penaltis fallados. La gente quiere vernos competir, luchar, pero no podemos mostrar esa imagen de contra el Villarreal. Tenemos que ser un equipo reconocible, pienso que debemos ir partido a partido, ahora vamos a Vigo y no quiero mirar más allá de esos. Si podemos sumar de tres, mejor. La Liga es muy larga, tenemos que seguir porque esto se decide al final”.

Tiene la confianza de la directiva del club. “Tener una directiva que respeta el trabajo, deja trabajar y hace las cosas bien. Vamos de la mano, todos. Como técnico valoro la tranquilidad con la que me dejan trabajar a pesar de que el inicio de la temporada no ha sido el deseado, pero esto es muy largo y aún estamos en septiembre”.

Javier Aguirre, en Son Bibiloni (Foto: FutbolMallorca).
Javier Aguirre, en Son Bibiloni (Foto: FutbolMallorca).