El de Castrofeito sabía de antemano que en su comparecencia el partido del domingo en Ponferrada quedaría relegado a un segundo puesto, debido al colofón de fichajes llevado a cabo por el consejero delgado del club, Maheta Molango.
“Al fin y al cabo lo dije. Hombres hemos fichado. A mí me gusta la ilusión creo que es buena pero con la cabeza, con el cerebro. Quiero decir, fichamos a chicos de Segunda División, ¿no? Hay que tener los pies en el suelo. Si los traemos creo que nos pueden dar algo”, afirmaba Vázquez en la sala de prensa de Son Bibiloni. También, en relación a los nuevos fichajes, dijo haber mantenido conversaciones con todos ellos y espera que alguno pueda debutar el próximo partido en El Tolarín. “Hablé con ellos, los veo bien. Vienen entrenados, vienen de competir. Un poco menos Salomao, que lleva diez días sin entrenarse. Es posible que alguien entre en la convocatoria”.
El jugador que seguro no podrá entrar en la convocatoria por acumulación de tarjetas, lista que se hará oficial mañana, es el mediocentro Héctor Yuste. El cartagenero ha sido y sigue siendo pieza fundamental en todos los esquemas del Real Mallorca esta temporada. Sin embrago al hablar de la ausencia de Yuste, Fernando Vázquez no se le ha percibido aires de preocupación y ha sentenciado que “lo más normal” es que Damià Sabater juegue junto al francés Abdoul Sissoko.
En cuanto al rival, el técnico bermellón ha valorado ala Ponferradina como “un buen equipo con buenos jugadores”, aunque dice del rival que “se cayó un poco pero parece que empieza a recuperar otra vez”. Preguntado por la salida de la estrella del equipo, Yuri, el míster gallego ha admitido que no es una salida cualquiera. “La baja de Yuri por supuesto es una baja importante. Cuando un equipo le sacan su goleador, evidentemente, algo lo tienen que notar. Pero detrás de este chico hay jugadores que pueden jugar perfectamente”.