Seguramente es prematuro y muchos os preguntaréis de qué va este tío hablando del calendario del Real Mallorca cuando no han pasado ni cinco jornadas. Pero la realidad es que los próximos encuentros del equipo bermellón dan un vértigo importante. Tras superar de manera negativa el inicio de temporada donde se han sumado únicamente dos puntos de los doce posibles, el Mallorca de Javier Aguirre tiene por delante cuatro partidos de alto voltaje donde sumar será muy complicado.

Tres partidos lejos de Son Moix en quince días. Sí, es un primer contratiempo. Porque el Mallorca no es que sea el mejor equipo cuando juega de visitante. Real Celta de Vigo, Girona y Rayo Vallecano serán los rivales en el mes de septiembre del combinado balear. Los dos primeros, de manera consecutiva, y entre Girona y Rayo, el FC Barcelona visitará Son Moix. Se trata, sin lugar a dudas, de una segunda quincena de septiembre muy complicado para los intereses de la entidad bermellona.

Y el dramatismo aparece cuando el inicio no ha sido bueno. Cuando las piezas no terminan de cuajar a la primera. Cuando las expectativas son altas y la realidad otra bien diferente. Porque tras el pasado curso y al fichar jugadores de la talla de Sergi Darder, la afición quiere y exige más. Con todo el derecho del mundo, el mallorquinista quiere ver a su equipo lo más arriba posible, sumar dos empates y dos derrotas no ha sido el mejor inicio para toda esa afición.

Pero el Mallorca ha superado de peores. Recuerdo la racha antes del Mundial de Qatar… Victorias ante Villarreal, Valencia y Atlético de Madrid. Dos de ellas fuera de casa. Incluso se puede recordar el triunfo en Son Moix ante el Real Madrid. Ahora son otros rivales. Pero perfectamente el Valencia puede ser el Girona; o el Celta el Villarreal y, cómo no, el Madrid el Barça. El fútbol es muy caprichoso. Los resultados llegaran. Tiempo al tiempo, como dijo Pablo Ortells hace pocos días.

Las próximas cuatro jornadas del Real Mallorca:

  • Celta de Vigo, 16 de septimebre a las 18:30h en Balaídos.
  • Girona, 23 de septiembre a las 14h en Montilivi.
  •  Barça, 26 de septiembre a las 21:30h en Son Moix.
  • Rayo Vallecano, 30 septiembre a las 16:15h en Vallecas.
Imagen de Daní Rodríguez y Galarreta, en el Real Mallorca 0-0 Athletic.
Foto: Real Mallorca