Vedat Muriqi ha vuelto a sonreír. Y si él sonríe, todos sonreímos. El delantero del Real Mallorca y de la Selección de Kosovo se ha reencontrado con el gol tras un inicio de temporada negativo. Con el club balear, tras cuatro jornadas, aún no ha visto puerta. No obstante, con su Selección es todo algo diferente. Kosovo, que está en el GI para intentar clasificarse a la Eurocopa de 2024, jugó este sábado ante Suiza. El resultado final fue de un sorprendente 2-2, y decimos sorprendente porque los suizos solo habían empatado un partido en la fase de grupo. El resto de encuentros los contaban por victorias y, por ello, sigue siendo la líder destacada por encima de Rumanía, Israel, Bielorrusia, Kosovo y Andorra.

Pese a que Suiza se adelantó en el marcador por dos ocasiones, Muriqi empataría en ambos casos. El definitivo 2-2 llegó en el minuto 94, dejando el éxtasis en el terreno de juego. Con estos dos tantos, Muriqi -que ya suma un total de 26 goles en 49 partidos con Kosovo– termina su sequía en partidos oficiales. Y es que su último tanto data del 19 de junio, también con su selección. En clave Mallorca, Muriqi marcó por última vez -sin contar amistosos- en la J38 de LaLiga 22-23, en el 3-0 ante el Rayo Vallecano.

Muriqi: el pirata que recupera la sonrisa

No ha sido un inicio nada fácil para Muriqi en las filas del Real Mallorca. En cuatro jornadas que se han disputado en Primera División, el equipo bermellón únicamente ha sumado dos puntos. En global, los de Javier Aguirre están notando la lenta adaptación de los nuevos fichajes; en un ámbito más personal, la figura de Muriqi ha estado puesta en entredicha por errar dos penaltis.

El primero fue en Gran Canaria, ante Las Palmas; en segundo, en el Nuevo Los Cármenes de Granada. Dos penaltis que se estrellaron en la madera y que, tal vez, hubieran supuesto algún punto más para el casillero del Mallorca. Pese a que la cuenta anotadora de Muriqi sigue a cero, el delantero kosovar está dejando pinceladas de otras facetas que destacan en su juego.

La implicación defensiva de ‘Il Pirata‘ es soberbia, y eso quedó muy claro en la última jornada disputada en Son Moix ante el Athletic Club. Muriqi fue un central más en momentos clave del partido, logrando un total de cinco despejes y cuatro recuperaciones.

Vedat Muriqi, celebrando con Kosovo uno de sus goles a Suiza (Foto: Kosovan Football).
Vedat Muriqi, celebrando con Kosovo uno de sus goles a Suiza (Foto: Kosovan Football).