No ha sido un último día de mercado como la afición del Real Mallorca se esperaba. Pensando en fichajes, en nuevos centrales o en perfiles para la parte ofensiva del equipo. Pero nada que ver. Este último día de mercado Pablo Ortells ha tenido el arduo trabajo de cerrar las salidas de dos jugadores: Clément Grenier y Josep Gayà. Dos bajas que se han encarado de manera muy diferentes. El francés va a rescindir el contrato que le vincula con el club bermellón; el central mallorquín, jugará -si todo va bien- este presente curso en las filas de la SD Amorebieta.
Pero vayamos por partes. En el caso de Grenir, su situación ya se sabía desde que empezó la pretemporada allá por julio. Cuando el francés llegó en enero de 2022 gozó de un papel testimonial. No tuvo muchos minutos con Javier Aguirre, pero demostró compostura, compromiso y profesionalidad. Es por ello que la entidad bermellona decidió apostar por él hasta 2024, con el beneplácito del técnico mexicano. El curso pasado empezó de titular. Aguirre le exigió un paso adelante que nunca llegó. Minutos testimoniales durante los últimos choques de la pasada temporada terminaron de aclarar que su etapa en el club había terminado -si es que alguna vez empezó-.
Ya en el contexto del curso 23-24, Aguirre dejó clara su postura: no contaba con Grenier. No se lo llevó a Austria para el stage de pretemporada, no fue convocado para ninguno de los amistosos que el Mallorca fue disputando en la isla y fuera de ella; y, por supuesto, no ha contado para el mexicano en las tres jornadas de Liga que ya se han disputado. En definitiva, y casi en el descuento, Grenier y el Mallorca separan sus caminos. Tal y como informó Juanmi Sánchez durante el día de hoy, ambas partes han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato.
Por otro lado, Josep Gayà jugará cedido esta temporada en Segunda División, en las filas de la SD Amorebieta. el central mallorquín ha logrado acomodo en la categoría de plata, tal y como pasó hace semanas con Leo Román, quien ya ha jugado varios partidos con el Real Oviedo. «Hablé con Aguirre a solas y quedamos en que lo mejor era salir para tener más minutos. Me hace ilusión salir cedido y espero tener los máximos minutos posibles para volver con más experiencia al Mallorca«, confesaba el propio Gayà en los aledaños de Son Moix este mismo viernes.
“Javier Aguirre me recomendó salir para tener más minutos. Mi idea es coger experiencia y volver al @RCD_Mallorca para luchar por un hueco en el primer equipo”.
— FutbolMallorca (@FutbolMallorca) September 1, 2023
????️ – Josep Gayà.pic.twitter.com/dR2mgaNTpz
De salidas a la única entrada: Nastasic
Matija Nastasić está de vuelta en la isla. El defensa serbio volverá a defender la camiseta del Mallorca después de firmar contrato con el club hasta el 30 de junio de 2024. Nastasić disputó un total de 14 partidos la temporada pasada, 10 de ellos como titular. Además, marcó un gol frente al Atlético de Madrid en el Estadio Cívitas Metropolitano. Por tanto, el defensa afrontará su segunda temporada consecutiva en LaLiga EA Sports.
El jugador se ha mostrado muy ilusionado de volver a jugar en la isla. «Me siento muy feliz, pero para ser sincero, mi sensación interior es que nunca he dejado el club, así que para mí no es como una situación nueva. Me siento como en casa, muy feliz y con ganas de afrontar un nuevo reto«, expresa el propio Nastasic.
Una temporada, hasta ????????????????. Matija Nastasic ya es -otra vez- jugador del @RCD_Mallorca.
— Alberto Cercós (@albertocercos) September 1, 2023
“Para ser sincero, mi sensación interior es que nunca he dejado el club, así que para mí no es como una situación nueva. Me siento como en casa”.
???????????? pic.twitter.com/lBUi9Zt1zq