El Atlético Baleares sumó un punto en la primera jornada de PrimeraRFEF ante el Algeciras. El 1-1 final no refleja, eso sí, lo visto en el terreno de juego. Y es que el combinado de Tato García se mereció más. Tras una pretemporada con muchas dudas, el equipo blanquiazul salió al campo con un toque diferente, consciente de que el curso oficial había empezado. Bajo la tremenda lluvia y contra el terrible viento que protagonizó al jornada en Mallorca, el Baleares se sobrepuso y se mereció sumar los primeros tres puntos de la temporada. Pero en el fútbol, como en la vida, no siempre sale como uno espera.

Solidez, organización y contundencia. La defensa del Baleares fue todo eso en casi todo el partido. Juanra y Félix se corroboraron en el centro de la zaga como dos centrales imponentes; por los laterales, Loren y Ferroni tuvieron destellos más que interesantes. La defensa cobró mucha importancia en la primera mitad, cuando lluvia y viento no cesaron durante los primeros instantes de partido. Al Algeciras le costó entrar y adecuarse al contexto, pero los locales no aprovecharon esa pequeña ventaja. Con el viento a favor para el Baleares, cualquier centro adquiría un peligro extra. Miguelete, de córner, lo corroboró.

Durante la segunda mitad el Baleares tuvo unos minutos de una superioridad increíble. En el 50 y en el 58 el partido tuvo un protagonista: Miguelete. El ’11’ balearico lo intentó con un disparo lejano y con una vaselina que, a punto estuvo de anotar. No obstante, llegó el tanto visitante después de un saque de esquina. Borja aprovechó un rechace para batir a un Jero. Con los cambios de Tato, el Baleares dio un paso hacia delante. Armando Shashoua sacó su magia a pasear y cerca estuvo de lograr el empate tras una magnifica jugada individual; antes, Roberto Alarcón, también rozó el empate tras una falta.

Pero el gol estaba reservado para el ‘killer’. David Rodríguez aprovechó a las mil maravillas un centro lateral para cabecear al fondo de la red y poner las tablas en el marcador. Era el minuto 85 y la afición eligió creer, pero las ocasiones no llegaron. Finalmente, 1-1 en el Estadio Balear.