Luis Rubiales sigue en el ojo del huracán, y lo que le queda. Pese a que mucha gente critica y pide la dimisión del actual presidente de la RFEF, hay quien defiende al actual presidente de la RFEF. Tras el inaceptable beso del mencionado Rubiales a Jennifer Hermoso tras la final del Mundial, son innumerables las voces que aparecen en contra del presidente de la Federación. Eso sí, hay quien lanza una lanza a su favor o, al menos, quien intenta rebajar la tensión.
Miquel Bestard, expresidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears y vicepresidente de la RFEF, ha defendido –aunque antes ha reconocido su error– a Rubiales en Radio Marca Baleares, durante el programa de LaZona10 de Robero Mateo. “La verdad es que Luis se equivocó, él mismo ha pedido disculpas, dijo que no actuó bien, todos estamos de acuerdo y parece que hay una persecución. Me sorprende todo esto tras conseguir el Mundial. Rubiales es un gran presidente, ha mirado por todos”.
???? Miquel Bestard rompe su silencio en #LaZona10 de @rmarcabaleares
— La Zona 10 (@lazonadiez) August 23, 2023
????️ “Rubiales se ha equivocado y ha pedido disculpas. Él mismo dice que no ha actuado bien, algo en lo que estamos de acuerdo”
????️ “Parece que hay una persecución contra él”
???? https://t.co/tinQJqas2Q pic.twitter.com/5q44y6fxnY
Bestard tilda de exagerada la persecución hacia Rubiales. “Después de ganar un Mundial no se habla de Vilda, que lo han destrozado y ha sido capaz de salir ganador del Mundial, tampoco se habla del gran trabajo que se ha hecho con el fútbol femenino. Hoy en día esto ha cambiado mucho para bien. En mi opinión, es exagerado lo que sucede con Rubiales”.
Este viernes se llevará a cabo una Asamblea extraordinaria, donde Bestard, como vicepresidente de la RFEF, estará. “Hay que escuchar a Rubiales. Esta situación me recuerda la persecución contra Villar y siempre que ocurre algo de la Federación, salen. Ayer escuché por televisión que Rubiales alimentó con cien mil euros a los presidentes para poder cobrar, eso es mentira, se ha hecho un plan estratégico de UEFA que da un dinero para profesionalizar la federación una parte va a los presidentes y el resto va a las mejores. Yo no quise cobrar ni aprovechar esto, pero después cuando salí sí que había que aprovecharlo”.