Es una semana especial para el Atlético Baleares. Tras varios meses de esa agónica salvación en Logroño, un nuevo proyecto echa a rodar. En el contexto del GII de PrimeraRFEF, los blanquiazules empiezan un nuevo curso: el 23-24. Lo hacen con hasta 13 caras nuevas, con la confianza en Tato García en el banquillo y con un claro objetivo de no sufrir tanto como la pasada temporada. Con un proyecto algo menos ambicioso por culpa de una bajada económica, el ATB deberá luchar ante equipos de mucho nivel como Ibiza, Málaga o Real Madrid Castilla. La primera parada es en el Estadio Balear, el próximo domingo, ante el Algeciras.
La pretemporada del ATB crea aún más dudas. Son muchas las caras nuevas, está claro, y son muy pocas las que repiten del curso pasado –únicamente siguen ocho jugadores-. Eso ha provocado tener unos partidos donde el eje central era conocerse e interpretar lo mejor posible la idea de Tato para el nuevo curso. Pese a ello, el equipo balear tan solo ha logrado una victoria en sus siete partidos de pretemporada; dos si se cuenta la tanda de penaltis del Trofeu Nicolás Brondo ante el Hércules que, al término de los 90 minutos, terminó 0-0. Además, toca sumar las tres derrotas ante Mallorca B (1-0), Atlético de Madrid B (0-2) y Melilla (0-1); dos empates más contra Mallorca B (0-0) y Andratx (1-1), y una única victoria frente a la Penya Independent (1-0).
La pretemporada ????????-???????? del ????????????. ????????️♀️
— Alberto Cercós (@albertocercos) August 19, 2023
❌ ????-???? v. Mallorca B.
???? ????-???? v. Mallorca B.
✅ ????-???? v. Penya Independent.
???? ????-???? v. Andratx.
❌ ????-???? v. Atleti B.
❌ ????-???? v. Melilla.
???? ????-???? v. Hércules. pic.twitter.com/FfM5eUTPf9
Los 13 fichajes. Ramon Vila, Jaume Sierra, Javi Moreno, Loren Fernández, Félix Ofoli, Jorge Martínez, Alberto Villapalos, Jerónimo Lario, Armando Shashoua, Juanra, Roberto Alarcón, Leo Ferroni y David Rodríguez. Algunos de ellos son viejos conocidos, otros llegan a la isla con la ilusión de cuajar una buena temporada. Patrick Messow y Jordi Roger han tenido la compleja tarea de confeccionar una nueva plantilla de garantías, fortaleciendo demarcaciones importantes. Siempre, con la confianza depositada en Tato y en que el mallorquín pueda lograr la permanencia un año más en PrimeraRFEF. Mientras, por el contrario, la afición blanquiazul se ha tenido que despedir de futbolistas como Dioni Villalba, Damián Petcoff, Iñaki Olartua, Marc Baró, Víctor Narro o Dani Nieto.
Las sensaciones son las que son. Con más dudas que otra cosa y con la plantilla sin cerrar. Pero aún así, el domingo el Baleares recibirá al Algeciras en el Estadio Balear. Un primer partido del GII de PrimeraRFEF de vital importancia por varios motivos. El primero, por el calendario a corto plazo del combinado mallorquín. Tras el Algeciras vendrán Ibiza y Málaga, dos huesos duros de roer en la categoría. Además, sumar de tres en casa debe ser la tónica este nuevo curso para lograr la permanencia cuanto antes. La temporada pasada ese fue, precisamente, el error más significativo: la poca solvencia del equipo como local -el ATB solo ganó 7 partidos en la Vía de Cintura-. Y ya no solo se encontrará con clubes como Ibiza o Málaga, recién descendidos de Segunda, sino otros de alto calibre como el Real Murcia, el Recreativo de Huelva, el Córdoba, el Castellón, el Alcoyano o el Real Madrid Castilla.
Entramos en una semana ????????????????????????????????. Entramos en semana de ????????????????. pic.twitter.com/71nJFG8BZg
— Atlético Baleares (@atleticbalears) August 21, 2023