Si no sucede ninguna sorpresa de última hora Sergi Darder se convertirá en jugador del Real Mallorca. El club bermellón pagará al RCD Espanyol una cantidad cercana a los 7’5 millones de euros por hacerse con el pase completo del mediapunta de Artà. Así lo ha decidido el propio Darder y así será: jugará en la isla.

La voluntad del artanenc de dejar al conjunto blanquiazul y jugar sus primeros partidos con el equipo de su isla ha sido fundamental para alcanzar el acuerdo. Un acuerdo que supone una renuncia de parte del salario que ganó en la última campaña en primera división, pues de los cinco millones que cobró, en el Mallorca pasará a cobrar cerca de 3’5 millones de euros brutos por temporada.

La situación económica inestable del equipo espanyolista y la escasa capacidad económica de los clubes españoles ha facilitado que el Mallorca pueda acceder a un futbolista que ha jugado 10 partidos de Champions League, 5 de Europa League y 243 en la primera división del fútbol español.  Un fichaje de nivel para el equipo de Javier Aguirre.

Su incidencia en el juego va más allá de las estadísticas, en LaLiga ha anotado 22 goles y ha repartido 23 asistencias, pero su capacidad de manejar los tiempos del encuentro y su inteligencia en el campo hacen que el juego del equipo vaya a su ritmo.

El fichaje de Sergi Darder sería un nuevo éxito de Pablo Ortells. Acostumbrado a los fichajes cocinados a fuego lento, con esta nueva incorporación el equipo ha dado el paso adecuado para intentar lograr el éxito de la temporada: salvarse con holgura e ilusionarse con cotas mayores con un auténtico ’10’.