La situación de Marc Baró y el Atlético Baleares se antoja peliaguda. Este pasado domingo, el Real Murcia anunciaba en sus redes sociales el fichaje del lateral mallorquín para la nueva temporada en PrimeraRFEF. Era precisamente lo que se estaba rumoreando, que el equipo murciano estaba muy interesado en hacerse con los servicios de Baró. Siempre, eso sí, tras el pago de la cláusula de rescisión del futbolista que rondaba los 80.000€ al renovar hasta 2024 con el combinado blanquiazul. Hasta este punto todo normal. Igual que la ausencia de Baró en los amistosos de Baleares, ya que al cocerse el fichaje a fuego lento Tato prefería no apostar por él en el lateral zurdo. 

Sin embargo, este lunes el club mallorquín ha alzado la voz y va a emprender acciones legales debido al incumplimiento del contrato de Baró con la entidad balear. «El pasado 2 de enero de 2023, Marc Baró y el CD Atlético Baleares anunciaban de forma oficial el fichaje del jugador mallorquín con el conjunto balearico. Marc llegaba al club como agente libre, tras estar unos meses sin equipo. El vínculo del jugador con el club se renovaba automáticamente si disputaba 10 encuentros en los que participara un mínimo de 45 minutos. Después de cumplirse el objetivo, club y jugador anunciaron la renovación hasta 2024«, dicta un comunicado oficial.

Marc Baró, al igual que el resto de la plantilla, inició los entrenamientos de la pretemporada 2023/24. El jugador solicitó a la dirección deportiva ser traspasado a otro club y desde el Baleares se trabajó su salida al Alcoyano. Una opción que ésta fue declinada por el propio Baró, asegura el club. Poco después, surgió la posibilidad de traspaso al Real Murcia, pero el club no valoraba suficientemente al jugador como para hacer frente a la totalidad de su cláusula.

Este pasado domingo, el Murcia anunció el fichaje de Marc Baró a través de sus redes sociales. Primero con un comunicado y luego con un vídeo donde el mismo futbolista reconocía sus ganas de lucir la camiseta murciana. Todo ello, dice el Baleares, pese a tener contrato vigente y no haber efectuado el pago de la cláusula. El club ha iniciado ya las acciones pertinentes para denunciar estos hechos, frente al Real Murcia y Marc Baró.