Leo Román encara esta nueva temporada como una de las oportunidades más importantes de su corta carrera deportiva. El portero del RCD Mallorca jugará durante el curso 23-24 en el Real Oviedo. Precisamente, este lunes, Leo Román ha sido presentado en el Carlos Tartiere. Recordando su etapa en el Mallorca, el ibicenco reconoce que ha pasado varios momentos delicados por no tener los minutos esperados. Unas situaciones que le han hecho madurar hasta llegar al punto actual. Leo Román tiene, en Asturias, su gran oportunidad

La madurez tras no jugar mucho en el Mallorca y los nuevos desafíos. «Siempre es complicado cuando no juegas. Lo que he intentado hacer es trabajar como el que más, sobre todo el aspecto mental, y no bajar los brazos, competir como si fuese a jugar el fin de semana. Eso me ha hecho madurar mucho y, a pesar de mi edad, estoy preparado para afrontar desafíos«.

Oviedo, un nuevo comienzo y con posibilidades de jugar desde el principio. «Afronto mi etapa en el Oviedo con mucha ilusión y muchas ganas. Es un nuevo reto, voy a intentar sentirme importante y espero poder demostrar por qué estoy aquí. Le deseo una pronta recuperación a Braat. Lo principal es trabajar día a día, la temporada es larga. Empezar o no jugando no significa nada, lo marcará todo el día a día«.

Primeras impresiones de su nuevo club. «Me sorprendió bastante el grupo que hay, es un grupo humano muy bueno y eso muy importante. Me he sentido muy cómodo primer día, el recibimiento tanto del grupo como del míster ha sido muy bueno y estoy muy contento por ello«.

Un verano intenso y especial tras disputar el Europeo sub21 con España. «Ha sido un mes muy especial, una experiencia inolvidable a pesar de perder en la final. Quería llegar a Oviedo lo antes posible dentro, dentro de que necesitaba algún día para descansar, pero quería venir para adaptarme lo más rápido posible, algo vital cuando llegas a un sitio nuevo«.