«El sueño de aquella niña que deseaba ser feliz con el balón en los pies continúa de amarillo«. Así anunciaba el Villarreal en sus redes sociales el fichaje de Virginia Torrecilla hasta 2024. La centrocampista mallorquina, que ha estado en las filas del Atlético de Madrid durante las últimas cuatro temporadas, llega al equipo valenciano libre  lucirá la elástica amarilla durante la próxima temporada.

Varias semanas después de anunciar su marcha del combinado colchonero, su nuevo destino se ha hecho de rogar. Virginia Torrecilla se despidió de la mejor manera posible: levantando la Copa de la Reina con el Atleti. Ahora tiene por delante un nuevo reto. La mallorquina seguirá en la Liga F e intentará ayudar al Villarreal a mantener de nuevo la categoría con su amplia experiencia. Virginia Torrecilla, además, tiene siempre ese plus a nivel humano tras superar en 2020 un tumor cerebral. «Lo he pasado muy mal y he pensado en dejar el fútbol, pero este deporte es lo que más feliz me ha hecho y creo que puede volver a hacerlo«, confiesa la mallorquina.

Virginia empezó su andadura en el fútbol en Mallorca, pasando por el Badia Cala Millor, el Club Deportivo Servense o el Collerense, llegando a debutar el 3 de septiembre de 2009 en Primera División con tan solo 14 años. En 2011 recibió la llamada de la Selección Española para ir a jugar el Europeo Sub-19, proclamándose subcampeona. Ya en 2012 fichó por el FC Barcelona, club con el que logró conquistar 3 ligas y 2 Copas de la Reina, llegando a jugar la Champions League.

En este periodo, Torrecilla debutó con la Selección Española Absoluta, participando en las Eurocopas de 2013 y 2017, y en los Mundiales de 2015 y 2019. Tras una experiencia en Francia entre el 2015 y 2019, Virginia volvió a España para jugar en el Atlético de Madrid.