Javier Aguirre tiene por delante un último reto de la temporada. El técnico recupera para recibir al Rayo Vallecano a Antonio Raíllo, Ludwig Augustinsson e Íñigo Ruiz de Galarreta. El mexicano, por lo tanto, tiene a su disponibilidad a casi la totalidad de su plantilla. Y es que la única baja que confirma el entrenador del RCD Mallorca es la de Clément Grenier. Además, asegura que bajo palos estará el canterano Leo Román.

Sobre su renovación. “Estoy contento. Los tiempos son los que son. El equipo estaba comprometido y ahora que teníamos tranquilidad, nos sentamos a hablar. Mis agentes hablaron y en dos minutos se arregló todo. Las dos partes estaban de acuerdo en casi todo. Lo que he dicho es que queremos consolidarnos en Primera División. Ese debe ser el proyecto. Con un tercer año vamos formando jugadores, todos nos tenemos que exigir un poco más. Nunca firmo por más de un año. El club me genera tranquilidad. Estoy a gusto haciendo mi trabajo. Eso es muy importante. El día que ames tu trabajo, dejarás de trabajar. Mi mujer y yo estamos en Palma muy felices. Y el club me lo facilita todo. Estoy cómodo. Es cierto que se podrían haber hecho cosas diferentes, pero estoy en el lugar indicado”.

Las enfermería ante el Rayo Vallecano. “Muy contento porque llegamos al final y con la enfermería limpia, menos Grenier. Los demás llegan. Con muchas ganas. Raíllo, Galarreta, Morlanes, Augustinsson, Gio. Todos no están al 100%, pero se pondrán a las órdenes y terminarán la temporada con su gente”.

Objetivo cumplido. “Es complicado. Ya dije que tuve malas experiencias cuando cumples el objetivo. Perdimos en Almería, ganamos en casa y perdimos también en Barcelona. No estuvimos tan mal, pero cuesta tocar esa tecla. Mañana hay muchos elementos para salir bien. El afectivo como el de Galarreta, y porque será la última vez que se reunirá el vestuario. La gente también; el rival se juega algo pero creo que hay alicientes. Creo que hay un aliciente económico para el grupo, son profesionales. Todo se mezcla y ves que son motivos suficientes para jugar bien”.

El futuro de Kang-In Lee. “En el fútbol es difícil dejar de sorprenderse. Ninguno se atrevería a decir quién bajará mañana. Empiezas la temporada y de repente te birlan a un jugador, tengo experiencia con estos momentos. En Zaragoza me pasó, en Leganés en invierno también. Si Kang se va o se queda… o cualquiera. Hay gente con contrato que se puede ir. No me compete a mí, creo en Pablo Ortells y su gente. Soy un empleado más y mi sensación es que mañana será una buena fiesta. Luego veremos”.

Mateu Lahoz. “Es un gran profesional y así lo ha demostrado. Merece que la gente le haga un reconocimiento, me parece más que bonito. El arbitraje de toda esta ecuación del fútbol son los que siempre están en tela de juicio, sin aficionados a su favor. También Del Cerro, son profesionales que merecen irse por la puerta grande”.