Dos últimos pasos para buscar el ascenso de categoría para la Penya Independent. Tras dejar en la cuneta a Poblense y Santanyí, el equipo ibicenco se juega lograr el objetivo ante el Ejea, equipo que ha superado la fase de ascenso territorial de Aragón. Tras quedar terceros en liga regular, el posible ascenso está a solo dos partidos de distancia, jugando además la vuelta en casa.
El Ejea ha llegado a esta ronda tras ser cuarto clasificado en su fase regular. Un cuarto que fue como el tercero de la Penya Independent, ya que el campeón del grupo, el CD Robres, es filial, por lo que todos subieron una posición teórica. Ya en la fase de ascenso, los de Ejea de los Caballeros superaron al Tamarite gracias a su mejor clasificación tras un 2-2 global, perdiendo su partido en casa por 0-1, y en la final al Almudévar, tras a pesar de perder en la ida, hizo valer la vuelta en casa para tras un 3-0 sumar un global de 4-2.
El partido se disputará en el Nuevo Municipal de Ejea de los Caballeros, en sábado, a las 18 de la tarde. Será el primer partido oficial en el que ambos equipos se vean las caras.