Ya se ha cumplido el objetivo y el mallorquinismo piensa en el futuro del RCD Mallorca el año que viene. ¿Seguirá Kang-In Lee? ¿Quién sustituirá a Íñigo Ruiz de Galarreta? Incluso había algún soñador que pensaba en competiciones europeas. A pesar de ser posible, parece que todo quedará en una mera ilusión. La actuación de los de Javier Aguirre en Almería es la principal razón por la que el sueño se esfuma. Un partido en el que vimos al peor Mallorca de la temporada de largo. Sin actitud, una falta de concentración sin precedentes esta temporada y totalmente desconectados del partido.

Ahora toca volver a Son Moix, donde el equipo ha dado las mayores alegrías de la temporada. Si bien es cierto que el Mallorca sigue con la defensa algo mermada, toca tirar de orgullo y demostrar a la afición que hay ambición en esta plantilla. A por tres puntos y quedar lo más arriba posible, aunque no se llegue a Europa. La afición no se merece menos.

El Valencia, por su parte, llega en una situación más tranquila, ya que ve el descenso cada vez más lejos. Eso sí, las matemáticas no han dictado sentencia y los valencianistas saben que ganar en Son Moix significaría media salvación. Los de Rubén Baraja lo intentarán con las ausencias de Musah y Cömert por sanción; y de Marcos André por lesión. Tras un año de lo más complicado en Valencia, es evidente que el partido va a ser duro. El rival se juega la vida y en el Mallorca se conoce muy bien esa sensación. Por lo que va a ser el partido perfecto para demostrar el carácter y la garra que siempre han tenido por bandera desde que llegó Aguirre.

Aguirre se mostró muy crítico con los suyos tras el naufragio vivido el pasado sábado. Él mismo se dio cuenta que el plan no funcionó y que había que cambiar cosas y demostrarle al mallorquinismo que este equipo tiene alma. Que luchará cada partido para honrar el escudo que llevan en el pecho. Lo hará, eso sí, con las bajas confirmadas de Antonio Raíllo, Ludwig Augustinsson, Matija Nastasic e Íñigo Ruiz de Galarreta. Los cuatro, según el mexicano, no volverán a jugar esta temporada. Para el partido de esta tarde también están las dudas de Gio González, Manu Morlanes y Jaume Costa.