El Atlético de Madrid de Maitane y Virginia Torrecilla ya conoce al que será su rival para la final de la Copa de la Reina de este próximo sábado. En la segunda semifinal, s esperaba a un buen Real Madrid, pero no a un conjunto blanco tan superior a un Athletic que prácticamente no inquietó la portería de Misa. El equipo dirigido por Alberto Toril se encontró con hasta cuatro goles de ventaja en el minuto 46′, dando descanso a algunas de sus piezas más importantes de cara al último partido, en el que tendrán la oportunidad de levantar un título por primera vez en su historia.
Al igual que en el primer duelo de esta final four, el favorito se iba a adelantar rápidamente. En este caso, lo hacía el Real Madrid, con Caroline Weir como goleadora, quien, después de un control perfecto, se la picaba a la guardameta rival para hacer el primero del partido. El Real Madrid empezaba con ganas de hacer daño, y el asedio al Athletic Club era una realidad. De hecho, poco después del tanto, Linda Caicedo estrellaba el balón en el palo.
???? Segunda semifinal de la Copa de la Reina.
— César Sánchez (@cesarsaancheez_) May 24, 2023
Athletic Club – Real Madrid por un puesto en la final, donde ya espera el Atlético de Madrid. pic.twitter.com/oPcTWJlf6S
El equipo vasco intentaba reaccionar, pero era incapaz ante un Madrid que, cada vez que subía, lo hacía con muchísimo peligro. En el 27′ llegaría el segundo del conjunto blanco. Después de una jugada por banda derecha, Weir ponía el balón al área y Sandie Toletti, después de un rebote en una jugadora rival, enviaba el balón al fondo de la red, imposible para una Quiñones que ya estaba vencida.
El partido estaba completamente teñido de blanco. Salvo algunas ocasiones en las que el Athletic intentaba correr a la espalda, las del Real Madrid eran dueñas y señoras del encuentro. Así, justo al borde del descanso, ampliarían su ventaja con un tercer tanto de Athenea. Esta vez, el balón llegaba desde la banda izquierda, de manos de Feller, quien encontraba a la extremo cántabra para encontrar puerta una vez más. Así se marchaban las jugadoras al descanso. Con la semifinal prácticamente decidida, al Real Madrid solo le quedaba aguantar si quería estar en la final del sábado.
Si el Athletic Club tenía alguna esperanza de remontar al salir de vestuarios, esta se iba a desvanecer rápidamente, ya que, cuando apenas habían pasado 25 segundos desde que la colegiada había reanudado el juego, Caroline Weir marcaba de nuevo. A partir de ahí, Alberto Toril empezó a cambiar a sus jugadoras más importantes, pero sin perder el control del choque en ningún momento. El Athletic, a pesar de los cambios, siguió atrás y sin crear peligro en la portería de Misa.
Sin ningún tanto más y con un Real Madrid que se veía en la final del sábado prácticamente desde el descanso, terminó el encuentro. Guiadas por una Weir sobresaliente, golearon a un Athletic del que se esperaba más, pero que no pudo hacer nada ante la muestra de pegada de las blancas. Ahora, su objetivo está claro: conseguir el primer título de su historia.
⚽️ ¡????????????????????????! ¡????????????????????????! ¡????????????????????????!
— Fútbol Femenino RFEF (@FutFemRFEF) May 24, 2023
Menudo pase de Claudia Zornoza y qué bien define Weir. Se adelantan las madridistas en la semifinal.
???? @AthleticClubFem – @realmadridfem I 0-1 I 7'
???? @teledeporte #CopaDeLaReina @iberdrola pic.twitter.com/fIJ9OO9sOz
El Atleti quiere ganar más de año y medio después
Para encontrar una victoria rojiblanca en los últimos encuentros entre Real Madrid y Atlético de Madrid, tenemos que remontarnos hasta el 12 de agosto de 2021, cuando vencieron por dos goles a cero en Valdebebas. En ese duelo, Maitane fue titular y disputó los noventa minutos, por lo que querrá repetir resultado.
Desde aquel momento, son dos victorias del Real Madrid y un empate, resultado más reciente, cosechado en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares hace poco más de dos meses. Las blancas han terminado la liga segundas, dos puestos por encima las atléticas, y parecen estar algo por encima en cuanto a sensaciones, pero son las rojiblancas las que tienen más experiencia en este tipo de citas, algo que, sin duda, intentarán aprovechar en ese último choque de la temporada.