Javier Aguirre sigue con su cauto discurso pese a haber conseguido la permanencia matemática una temporada más en Primera División. La denuncia del Getafe por alineación indebida contra el Real Madrid es la única brecha que separa al mexicano del éxtasis. Pese a ello, Aguirre tiene las cosas clarísimas e irá a por la victoria este sábado. El RCD Mallorca visita al Almería, equipo muy necesitado de puntos y que se encuentra muy cerca de los puestos de descenso. Los bermellones viajarán con hasta seis bajas por lesión: Matija Nastasic, Ludwig Augustinsson, Íñigo Ruiz de Galarreta, Manu Morlanes, Jaume Costa y Antonio Raíllo. Aguirre, eso sí, recupera para la causa a Gio González.

La permanencia en Primera, la renovación de Aguirre y la enfermería del Mallorca. «Efectivamente a través de la IA y otros cálculos se demostró que ya no hay posibilidad de descender. Pero surgió lo del Getafe, así que es un pretexto para no celebrar nada. No debemos dar una imagen de dejadez, de que nos da igual. Ahora mismo no he hablado con nadie sobre mi renovación. Tengo una comunicación constante con Pablo Ortells y estamos en sintonía. Estoy preocupado porque para Almería tenemos la baja de Manu Morlanes, que tiene una contusión en la costilla que no puede ni dormir. Se suma a las de Antonio Raíllo y Galarreta. Nunca hemos recuperado a Augustinsson desde que se fue con su Selección. No hay manera. Y también tenemos las lesiones de Nastasic y Jaume Costa. Menos mal que estamos tranquilos con los puntos«.

Tranquilidad tras la victoria ante el Cádiz. «Jugamos el viernes en Cádiz, así que tuvimos un fin de semana tranquilo desde el sofá. Es verdad que lo del Getafe… veremos la historia. En principio nos quitamos un peso de encima. Pero no vamos a regalar nada. Queremos mejorar nuestros números y dar argumentos para que la gente se fije en Mallorca«. 

Más sobre la posible renovación de Aguirre con el Mallorca. «Mi representante quiere venir estos días a la isla para firmar una cosa de México, de cuando fui para comentar el Mundial de Qatar. Me dijo que vendría también para hablar también con Pablo Ortells. Puede que la semana que viene se cierren cosas«. 

Quedar más arriba en LaLiga para recibir más dinero. «Hay un fondo, una repartición de derechos televisivos, no es mi ámbito, yo me centro en el verde. Pero uno desde fuera entendería que cuanto más arriba, mejor. Puede ayudar también para el prestigio del club y para que jugadores quieran venir aquí. El Mallorca es un equipo de Primera. Hay un estadio precioso, se vive bien. Es atractivo venir«.

Visitar Almería no será fácil. «Se juegan la vida. A partir de ahí imagínate que vamos blanquitos, a pasear. No porque nos podemos llevar una imagen que no quiero. El Mallorca no ha estado en descenso nunca esta temporada y para mí es un motivo de orgullo. Nunca se han perdido tres partidos seguidos y siempre hemos sido un equipo sólido. Esas cosas no se pueden perder en una mala tarde. Intentaremos ganar y jugaremos con todo. Ellos se están jugando la vida, pero nosotros también: premios, dineros, etc. Defendemos una institución«.