El Atlético Baleares de Tato tiene por delante dos partidos de vital importancia. Dos jornadas donde los mallorquines lucharán por mantener la categoría tras caer en el último choque ante la Real Unión. Para ello, la primera piedra en el camino, es el CD Calahorra. Este sábado en el Estadio Balear se jugará la primera final y Tato no podrá contar con Damián Petcoff, expulsado el pasado encuentro frente al Real Unión, ni con los lesionados Xisco Jiménez y Bilal Kandoussi que se suman a las bajas de Forniés y Josep Jaume.

Este sábado la consigna para Tato es ganar o ganar. «No existe otra cosa que ganar el sábado, no me imagino otro partido, porque nos jugamos la vida, pero ahora tenemos la situación que necesitamos los tres puntos, en casa, con la gente, esperamos que venga mucha gente y que estén con nosotros y los jugadores estoy cien por cien convencido de que saldrán a muerte a por el partido. No entra en mi cabeza que pueda ocurrir otra cosa a pesar de que ojalá venga toda la gente y que tengamos el campo lleno. Los que estén dentro del campo, en el banquillo y en la grada, tenemos claro que hemos llegado a esta situación por nosotros y que no estamos muertos. Si ganamos dependeremos seguramente de nosotros y esto, al final, es lo que cuando llegué me hubiera gustado, depender de nosotros en las últimas dos jornadas«.

Una permanencia muy cara según y el Calahorra como rival. «No sé si ha pasado nunca, pero se prevé una puntuación muy alta para bajar, mientras en el otro grupo el descenso creo que esta en 39 puntos, es algo que choca de esta categoría, pero lo dicho, no nos queda otra que ganar. Conociendo la categoría y los equipos, el Calahorra va a venir aquí a sacar un resultado positivo para ellos. Entiendo que quieren acabar la liga de la mejor forma, aquí todos nos jugamos cosas. Sus jugadores supongo que querrán el año que viene estar en esta categoría mínimo, y claro, ellos también se juegan su futuro y no me espero un Calahorra muerto, o que baje los brazos. Sino las últimas jornadas no serían como lo que está pasando ahora, aquí todo el mundo se juega algo hasta el final y nos esperamos un Calahorra difícil y complicado«.

La enfermería del Baleares. «Bilal creo que no lo vamos a recuperar, a Xisco no lo recuperamos y bueno, Forniés y Josep Jaume y, obviamente, Petcoff que está sancionado. Seguramente el club hará algo para intentar quitarle un partido e intentar que llegue a Logroño. Pero, como siempre, nunca me he quejado de lo que no tenía… El sábado habrá once y en Logroño habrá once más que irán a muerte a ganar el partido«.