Final triste de temporada para el CD Ibiza. Tras una temporada entera en el alambre del descenso, el empate del filial del Real Zaragoza en el 97 de partido, unido a la victoria del Alzira en un estadio como es el Rico Pérez Herculano ha certificado el descenso del CD Ibiza de categoría, acompañando así al Mallorca B, quien lo certificó hace unos días.

Temporada complicada con hasta tres entrenadores para dirigir al equipo, siendo el último el ex guardameta y capitán Marcos Contreras. Una única victoria en los últimos trece encuentros disputados ha supuesto una losa demasiado grande y ya insalvable incluso por vías de promoción de descenso.

Mallorca B y CD Ibiza regresan juntos de la mano a TerceraRFEF, los pitiusos tras dos temporadas en Segunda Federación y el filial bermellón tras haber llegado a la categoría el pasado verano. Acompañan en el grupo también a los dos baleares el Olot y el Ebro, quedando aún una plaza de descenso y otra de promoción de descenso. Plazas que, tras la última derrota, tendrá que controlar el Formentera, pues ha visto reducido su margen a tan solo dos y tres puntos.