Javier Aguirre siempre ha dicho que la permanencia podría cerrarse una vez el RCD Mallorca sumase 42 puntos. A esa cifra se podría llegar este lunes en Son Moix. Los bermellones reciben a un Athletic Club necesitado, pero los locales quieren sumar una victoria que deje prácticamente conseguida la permanencia en Primera División. Aguirre, para dicho partido, no podrá contar con Matija Nastasic ni Gio González; recupera, eso sí, a Ludwig Augustinsson.

Situación de la enfermería de cara al partido de este lunes. «Tenemos la baja de Nastasic para varias semanas por una recaída en el sóleo que es un músculo muy traidor porque te sientes bien, estás muy a gusto, pero te rompes. También tenemos la lesión de Gio González. Augustinsson estará disponible para el banquillo. Si hay que tirar de él lo haremos. No está al 100% pero quiere sumar. Si se precisa en los últimos minutos sí que está preparado».

El Athletic, un rival que lo puso muy difícil en San Mamés. «En San Mamés nos pasaron por encima. Fue un empate a cero bastante injusto porque ellos tuvieron muchas ocasiones y nosotros apenas un par de ellas. Pero el fútbol es así y ese punto hoy nos sirve. Vienen de una derrota muy dolorosa ante el Sevilla. Vendrán dolidos. Corren mucho, son verticales y nos van a exigir. Sobre todo, en los espacios largos. Tendremos que defender bien y estar atentos a los duelos individuales porque son gente que te obligan a estar alerta. Nosotros jugaremos nuestras bazas, tenemos que salir a por el partido y jugar mejor con la pelota. Queremos seguir con buenas sensaciones en casa para sumar de tres».

Para Aguirre, el Mallorca está a tan solo una victoria del objetivo. «Creo que con una victoria de los siete partidos que faltan sería suficiente. La intentaremos conseguir y si es mañana, mucho mejor. Yo creo que con esos 43 puntos sería suficiente».

La marcha de Íñigo Ruiz de Galarreta al Athletic, un varapalo para Aguirre. «Es un muchacho extraordinario. Desde el principio me llamó la atención. Es un lujo tenerlo y disfrutarlo. Es una pena que se vaya a ir porque es un jugador que da un salto de calidad, pero entiendo que tiene que mirar por sus intereses, además de que estará cerca de casa. Es una decisión que me duele en el alma porque lo voy a extrañar, igual que todos los mallorquinistas. Pero es una decisión suya. Lo felicité porque tiene que velar por sus intereses. Le vendrá muy bien al Athletic. Encaja perfectamente en el juego de ellos. Es un acierto por parte de los leones».

Renovación de Raíllo hasta 2026. «Tuve a Raillo en el Espanyol B pero nunca me imaginé en lo que se convertiría. Su nivel de liderazgo dentro y fuera del terreno de juego es espectacular, fue un acierto del club. No es fácil que alguien sea tan fiel al escudo y a la casa. Estoy feliz de que haya renovado. Lo de que le hayan puesto una calle en el estadio es curioso. Es algo que está muy bien».