Tres victorias consecutivas y ocho partidos sin conocer la derrota suma ahora mismo el Atlético Baleares. El equipo es otro, y se nota en situaciones tanto en resultado como en situaciones, como remontar en menos de diez minutos un resultado adverso, como ocurriera la semana pasada en casa ante el Nàstic, e incluso ganar fuera de casa, algo que se hizo hace dos jornadas en Murcia, algo que no se hacía desde el ocho de enero. Con ello, el equipo de Tato está en décima posición con 43 puntos, ya con un margen de cuatro puntos al descenso, y cinco equipos entre medias.
Este fin de semana el Baleares visita la Nova Creu Alta de Sabadell. Rival también por la lucha de alejarse del descenso, el equipo arlequinado también ha estado varias jornadas en las posiciones rojas de la clasificación, pero sus dos últimas victorias consecutivas, en casa ante el Castellón y en Logroño, le han catapultado a la decimotercera plaza, tres puntos por encima e la decimosexta plaza, estando tan solo con uno menos del Atlético Baleares.
El Sabadell está con su segundo técnico de la temporada, después de que Miquel Lladó sustituyera a Gabri García en la jornada dieciocho. El técnico catalán solo suma cuatro derrotas en los dieciséis partidos que ha dirigido. Lladó arrancó con una línea de tres centrales, aunque parece haber mudado el esquema las últimas jornadas a un 4-2-3-1, siempre con Pau Víctor en punta, segundo máximo goleador del equipo con cinco tantos. Ningún jugador ha disputado todas las jornadas, destacando en participaciones tanto de Pau Víctor como el joven media punta David Astals. Destaca también la presencia de Cristian Herrera, fichaje invernal que ya es el máximo goleador del equipo con seis tantos.
Para este partido el técnico Tato seguirá sin contar con Josep Jaume, Forniés y Hugo, además de la baja por sanción de Miguelete, tras ver la quinta amonestación la semana pasada. Por su parte, Dioni y Tropi son duda, y Bilal podría entrar en la convocatoria. Respecto a la buena situación del equipo, el técnico ha comentado “Definitivo no es nada, no sabemos realmente cuántos puntos vamos a necesitar para quedarnos en esta categoría, pero todo lo que sea ganar es espectacular. Es un rival directo, lo dejamos ya a cuatro puntos”.
En el partido de la primera vuelta, Álex Gualda dio la victoria al Sabadell por 0-1 con un gol en el descuento. Ambos conjuntos se han visto las caras en dos temporadas en Segunda División, con ninguna victoria visitante y seis veces en la extinta Segunda B, sin que el Atlético Baleares pudiera ganar en la Nova Creu Alta. En Tercera División se han visto en dos ocasiones más, además de un Play Off de esa categoría, más una eliminatoria de Copa del Rey, sin ninguna victoria balearica en la ciudad catalana. Este partido se disputará en la Nova Creu Alta este domingo a las 12 del mediodía en directo por InSports, IB3tv y Esport3.