Este fin de semana el Atlético Baleares recibe al Nástic de Tarragona en el Estadi Balear. Tras la buena victoria en el Enrique Roca de Murcia, son ya siete jornadas sin perder, acercándose cada vez más a media tabla con cuarenta puntos, dos más que La Nucía, equipo que abre el descenso. Además, con una victoria este fin de semana, igualaría a su rival de este fin de semana, metiendo más equipos en la lucha por alejarse del descenso.
El conjunto tarraconense llega tras empatar el último fin de semana en casa ante Osasuna B, sumando así cinco partidos sin perder, aunque con solo dos victorias en esa racha. En media tabla, el equipo grana estuvo en un principio coqueteando con las plazas de promoción de ascenso, pero unas rachas muy irregulares han hecho que el equipo no pueda dejar de mirar la zona baja.
Daniel Vidal está al frente del banquillo del Nàstic, siendo el tercer entrenador en esta convulsa temporada. El míster de la casa ha ido variando entre el 4-2-3-1 o jugar con dos puntas, Andrei Lupu y Pablo Fernández, como ha sido estas dos últimas jornadas. Ningún jugador de los tarraconenses ha disputado las 32 jornadas disputadas, siendo el jugador de banda Aarón Rey el que más se acerca, con 31 partidos jugados. Con 30 también está Guillermo Fernández, máximo goleador del equipo con siete tantos.
En el partido de la primera vuelta, el Atlético Baleares se llevó los tres puntos del Nou Estadi gracias a un hat-trick de Dioni, que puso un 1-3 en el marcador. Ambos equipos se han enfrentado en Segunda B, en Tercera División y en Copa del Rey. En catorce temporadas diferentes se han visto las caras granas y balearicos, con cuatro victorias de los visitantes en las islas, siendo la última en la 14/15. Este fin de semana, el partido será en el Estadi Balear a las 12 del mediodía, en directo por InSports y IB3tv.
???????????????????????????????? ????????????????
— CD Atlético Baleares (@atleticbalears) April 21, 2023
???? Si ets menor de 21 anys, podràs entrar gratis a veure l'ATB
???? A l'Estadio Balear a les 12:00h pic.twitter.com/9P2d6heYUw