El RCD Mallorca volverá a jugar en Son Moix dos jornadas después. Para el partido ante el Getafe, Javier Aguirre ha confirmado las bajas por lesión de Gio González, Ludwig Augusintsson y Matija Nastasic. Además, ha explicado Antonio Raillo no llega al 100% para recibir a los de Quique Sánchez Flores. Sí estarán disponibles Dani Rodríguez, recuperado de una lesión en el aductor, y Jaume Costa y José Manuel Copete, de vuelta tras cumplir sus respectivas sanciones. Por último, el mexicano ha hablado sobre las negociaciones para la renovación de su contrato que expira el próximo mes de junio.

Situación anímica y física del equipo según Aguirre tras ganar en Vigo«Anímicamente bien porque nunca le hemos perdido el ritmo al entrenamiento o a los partidos. Seguimos en esa línea compitiendo cada uno como si fuera el último. Bajas seguras tenemos a Nastasic, Augustinsson y Gio González. Raillo está ahí… intentaremos tenerlo para el partido. Dani Rodríguez está dado de alta. Gayà y Benjamín Garay, del filial, vendrán con el primer equipo».

Ganar para llegar a 40 puntos. «No me atrevería a pronosticar una victoria para el Mallorca. El Getafe es un equipo que nos ha ganado en los dos partidos en los que he estado yo en el banquillo. Quique es un entrenador con mucha experiencia que ha hecho el equipo a su manera con los jugadores que ha querido. Son un equipo fuerte que nos ha ganado siempre. Que nadie se piense que porque venimos de una victoria y llegamos a 37 puntos… no podemos vender la piel del oso antes de cazarlo. Vamos a jugar mañana un partido físico, muy fuerte e intentar llegar a esa cifra de 40 puntos. Pase lo que pase mañana todavía quedarán ocho partidos, 24 puntos y mucha tela por cortar».

4 partidos en 12 días: Getafe, Atlético de Madrid, Athletic y Girona. «Nastasic volverá para esos cuatro partidos. Gio y Augustinsson lo tienen más complicado. Lo que sí tenemos es muchos apercibidos y es algo que me preocupa. Tengo confianza plena en todos y si físicamente respondemos competiremos en los cuatro partidos. Espero que no haya contratiempos con las amarillas y no se junten porque para Vigo tuvimos siete bajas y para Valladolid seis».

Negociaciones para la renovación de Aguirre. «No hemos tenido ningún otro acercamiento. Mi agente me dijo que el Mallorca le había pasado una oferta y lo dejé en sus manos. Él está hablando con Pablo Ortells. Yo me centro en lo mío. Estoy muy contento aquí, ustedes lo saben. Pero en el fútbol no hay que dar nunca nada por sentado. Hasta que la permanencia no sea matemática soy escéptico porque el fútbol español es muy competitivo. Los últimos diez partidos son fundamentales y no hay nada escrito».

El proyecto deportivo del RCD Mallorca. «En toda mi carrera como entrenador nunca me he metido en la configuración de la plantilla. Si hago un informe digo lo que necesitamos. Y luego me voy de vacaciones. La única vez que me empeñé en dos jugadores me los ficharon, pero en diciembre me echaron. Me gusta como va a quedar el estadio, me gusta Son Bibiloni, me gusta el trato que tengo con la gente de la calle… y el respeto con ustedes ha sido mutuo».