Aprovechando su lesión y el parón liguero, Moslem Oladghobad viajó a Irán con permiso del club por temas administrativos. La sorpresa ha llegado hoy cuando Morteza Ahmadi, periodista iraní, informaba que el ala iraní ha participado en la Ramadan Cup. Un torneo amistoso con motivo de las celebraciones del Ramadan organizada en Qom el pasado fin de semana.

Mallorca Palma Futsal ha recibido la noticia con sorpresa, justo el día que afronta una ‘final’ por la segunda plaza. Moslem no había notificado a la entidad balear su intención de disputar este torneo. Pese a que en declaraciones al medio iraní Fut5al reconoce estar sorprendido con el impacto de la noticia «No he hecho nada sin coordinación con el club de Palma. (…) La opinión de Palma era preparar mi cuerpo dos semanas antes del inicio de la Final de la UEFA Futsal Champions League». Cabe destacar que, a diferencia de Hossein Tayebi, Moslem Oladghobad tampoco fue convocado con la selección iraní durante el pasado fin de semana debido a esta lesión inguinal.

Imágen del noticiario Iribnews dónde se puede ver a Moslem Oladghobad (8) disputando un encuentro de la Ramadan Cup.

Y es que el ala iraní lleva sin disputar un partido oficial en España desde el 25 de febrero: Jornada 21 en el Ciudad de Tudela. Desde entonces ha estado sufriendo molestias en la ingle. Se perdió la Final Four de Copa del Rey y es duda para la Final Four de UEFA Futsal Champions League debido a que estas molestias se agravaron cuando fue convocado por Irán para disputar la NSDF Futsal Championship. «Pese a que el club ya recomendó su no convocatoria por los problemas que arrastraba en el pubis y por los que el jugador estaba recibiendo un tratamiento alternativo para evitar que cayera lesionado» informaba Mallorca Palma Futsal en una nota de prensa en la que arremetían contra la selección iraní.

Desde entonces se tomó una decisión médico-deportiva: su regreso a los terrenos de juego se daría cuando esté totalmente recuperado, evitando que se agrave su lesión que podría hacer peligrar su presencia en el tramo final de la temporada. Decisión que el jugador no ha respetado ni cumplido.

Si no hay ninguna novedad, Moslem Oladghobad llegará mañana a Mallorca. Ahora Palma afronta una difícil situación deportiva: ¿En qué estado físico se encontrará Moslem? ¿Se habrá resentido de sus dolencias en la ingle? Además, siendo Oladghobad uno de los jugadores más diferenciales de la plantilla balear, surge un cisma en cuanto a gestión de vestuario. Se trata de una falta de respeto al cuerpo técnico, a los sanitarios que le han tratado durante su lesión y sobre todo a sus compañeros que diariamente demuestran su compromiso.