Hace un par de días hablábamos de lo complicado que era para Javier Aguirre confeccionar su defensa. Tanto para el choque ante el Valladolid como contra el Celta de Vigo, el técnico mexicano tuvo que improvisar una convocatoria extraordinaria por culpa de las bajas de Jaume Costa, José Manuel Copete, Matija Nastasic o Ludwig Augustinsson. Además de tener a Martin Valjent con molestias y de perder a Gio González para Balaídos. Un auténtico quebradero de cabeza para el técnico del Mallorca. 

Todo ello le obligó a dar por primera vez la titularidad a Dennis Hadzikadunic y apostar por Antonio Sánchez en el carril diestro. Por suerte, en estas dos jornadas con muchas ausencias y jugando lejos de casa, el Mallorca ha sumado cuatro puntos. Al valioso empate en Pucela se le sumó el pasado lunes un importante triunfo en Balaídos para dejar al combinado balear con 37 puntos, a diez de los puestos de descenso.

Ahora el Mallorca recibirá al Getafe en Son Moix. Una victoria significaría para prácticamente el paso definitivo hacia la permanencia con 40 puntos en el casillero. Y para ello, Aguirre va recuperando efectivos. Tanto Costa como Copete podrán jugar tras cumplir sus respectivas sanciones. En el caso de Nastasic, todo apunta a que también podría estar disponible sin ningún problemas ya que entrenó con el grupo con total normalidad. Más incertidumbre crea la recuperación de Augustinsson, pero no la de Gio. El uruguayo tiene unas molestias en su rodilla derecha y no estará disponible hasta la recta final del campeonato: se auguran unas 4 semanas de baja.

Por otro lado, en el apartado de bajas-altas, Dani Rodríguez podría también reaparecer este fin de semana. El gallego arrastra unas molestias que le impidieron estar en Valladolid y en Vigo. Como se explica en MARCA, Dani ya realizó parte del entrenamiento del miércoles tras superar una lesión en el aductor. Si está al 100% y Aguirre lo necesita, podrá jugar ante el combinado madrileño.