Quince últimos puntos para los equipos baleares en Segunda Federación con todo en juego y en objetivos muy distintos. Jornada muy importante para la pelea por el campeonato y su consecuente ascenso directo. Y es que los cuatro primeros se enfrentan entre ellos en esta jornada 30. Por un lado, la Peña Deportiva -con cinco victorias en los seis últimos encuentros- colocada como segundo clasificado, visita al cuarto en discordia, el Espanyol B, que con 49 puntos se ha enderezado tras dos victorias consecutivas.

En el otro duelo de esta pelea, Teruel y Valencia Mestalla se enfrentan en la ciudad aragonesa. Cuatro empates consecutivos han llevado al equipo turolense a solo tener tres puntos de margen con los de Manolo González, y una derrota ante el filial che metería a estos en la lucha, ya que quedarían a tan solo cuatro puntos.

LA LUCHA POR EL PLAY OFF EN SEGUNDA FEDERACIÓN

Parece claro, visto los cuatro conjuntos de arriba, que solo quedará una plaza disponible, que actualmente parecen estar disputándose cuatro equipos: el Manresa, el Terrassa, el Hércules y el Formentera. Lo apretado de la clasificación hace que tampoco se pueda descartar ni a Atlético Saguntino, ni al Deportivo Aragón ni al Badalona Futur.

El conjunto pitiuso se encuentra actualmente a cuatro puntos del Manresa en el GIII de Segunda Federación, equipo que ocupa dicha plaza de promoción de ascenso. Dos puntos de los últimos doce disputados han alejado al Formentera del objetivo de la clasificación. Esta semana, además, se da la casualidad que tres de los cuatro equipos que hemos destacado se enfrentan a rivales en descenso. El Formentera a de visitar al Prat, haciendo lo propio el Terrassa con el Mallorca B. El Hércules recibe al Olot, mientras que el Manresa podrá dictar si uno de los equipos no descartados puede sumarse, ya que visitan al Badalona Futur.

LA LUCHA POR EL DESCENSO

Cinco son las plazas de descenso en juego, más una de promoción de descenso. Los márgenes anteriormente comentados, siempre con la salvedad de que quince puntos en juego aún son muchos, hacen que haya siete equipos para estas seis plazas, salvándose así solo uno directamente. Quién más difícil lo tienen actualmente son el CD Ibiza y el Mallorca B, que con 25 puntos, ya están a ocho de la promoción de descenso, y un Ebro que se encuentra con 23 puntos.

Con el fin de no rendirse en esta lucha, el Mallorca B recibe a un Terrassa en lucha por la promoción de ascenso, recibiendo también el CD Ibiza al Lleida Esportiu, el equipo de estos siete que actualmente se salvaría. Partidos complicados, pero en los que habrá que utilizar el factor campo.

Al Mallorca B este le ha venido muy bien pues ha ganado sus dos últimos partidos como local, siendo los ibiencos los más tocados, pues ya son diez partidos sin ganar. En esta jornada no habrá ningún duelo directo en esta zona, pues el Ebro recibe al Atlético Saguntino, el Olot visita Alicante para enfrentarse al Hércules, el Prat recibe al Formentera y el Alzira recibe la visita del filial del Zaragoza.