Pese a que la distancia con los puestos de descenso sigue siendo de un punto, el Atlético Baleares ya parece otro. La llegada de Tato al banquillo blanquiazul ha provocado un cambio de 180º en el ambiente, enlazando ya un total de seis jornadas seguidas sin conocer la derrota y sumando tres victorias consecutivas en el Estadio Balear. Unos resultados que aúpan al Baleares hasta la decimotercera posición del GII de PrimeraRFEF con 37 puntos, empatados con Intercity y La Nucia, y con un punto menos que el Sabadell.
Todo, tras un nuevo triunfo el pasado domingo en el Estadio Balear. En esa ocasión fue el Alcoyano quien no pudo hacer nada, cayendo 3-2 gracias a los goles de Dioni, Dani Nieto y Marc Baró. El primero de ellos, el ‘killer’ blanquiazul, está inmerso en una racha goleadora más que importante. Dioni enlaza tres jornadas seguidas viendo puerta (Bilbao Athletic, Barça B y Alcoyano), manteniéndose en las posiciones de privilegio en cuanto a los pichichis de la categoría con 13 dianas. Únicamente Rodri, del Ceuta, tiene más goles que él (14).
Tampoco debe quedar al margen la grandísima actuación que tuvo, una jornada más, Dani Nieto. El centrocampista mallorquín sigue en racha y este pasado domingo volvió a ver puerta. Su estadística es tremenda: en sus últimos siete partido, Nieto ha marcado cinco goles y dado una asistencia en algo más de 400 minutos. La realidad es que Nieto está siendo uno de los futbolistas del Baleares más determinantes en las últimas semanas.
Por otro lado cabe destacar lo sucedido antes de que el partido entre Baleares y Alcoyano se jugase. Inspirados en cómo el Athletic Club anunció la renovación de Sancet en San Mamés tras enfrentarse al Getafe, el Baleares apostó por anunciar las renovaciones de Marc Baró, Tropi y Forniés antes del pitido inicial. Los tres prolongan su relación con el club mallorquín hasta 2024, en una clara declaración de intenciones por todas la partes en una tramo de temporada complicado.
– Qui ha marcat un gol olímpic?
— CD Atlético Baleares (@atleticbalears) April 9, 2023
– ☝???? pic.twitter.com/Fhd1qpQlEs
Marc Baró, el MVP del partido
Y precisamente uno de los renovados fue otro protagonista en el partido ante el Alcoyano. Desde que aterrizó en el Estadio Balear, Marc Baró ha dejado grandes detalles. Comprometido con la causa, cuajando grandes actuaciones ofensivas como defensivas, etc. El colofón llegó con un gol olímpico, el que ponía el 3-1 en el marcador. Un auténtico golazo al alcance de muy pocos futbolistas. Un broche de oro perfecto para un día que el lateral mallorquín no olvidará con felicidad: renovación y gol.
El futuro a corto plazo del Baleares es importante. Repasado ya cómo está en la clasificación, las siete jornadas que quedan para que se termine la temporada serán agónicas. Este próximo domingo el equipo de Tato visitará al tercer clasificado del GII, al Real Murcia. Los murcianos no pierden en casa desde el pasado mes de octubre y enlazan diez jornadas sin caer derrotado en la categoría. En el horizonte más cercano también se prevén choques de vital importancia ante el Nàstic de Tarragona en el Estadio Baleares o contra el Sabadell, en la Nova Creu Alta.