De jugar en la plaza con sus amigos a despuntar en Tercera División. De estar en el barro a hacerse un hueco en una competición internacional. De la Penya Arrabal, pasando por el Porreres y siendo el actual pichichi de la liga con el Andratx. De Mallorca para el mundo. Adrián Garrido, jugador mallorquín, ha sido convocado por el seleccionador Juan Micha para disputar la fase de clasificación de la Copa África 2024 con la selección de Guinea Ecuatorial. Los encuentros clasificatorios se disputaran el 24 y 28 de marzo ante la selección de Botswuana.

«Estoy encantado de formar parte por primera vez en esta selección y es un placer vestir estos colores. Espero ganar los dos partidos de clasificación que tenemos». Estas son las primeras palabras del ariete tras hacerse oficial su primera convocatoria con la absoluta. Para llegar a esta altura, Adrián ha tenido que pasar del cielo al infierno tras superar una enfermedad que le mantuvo fuera de los terrenos de juego durante un año. Los mejores se forjan bajo presión y este jugador está llamado a ser una joven promesa. Sus estadísticas abalan mis palabras, el lince guineano suma 16 tantos en 23 partidos y se asienta en lo más alto de la tabla de goleadores. 

Adrián compartirá vestuario con un viejo conocido del fútbol mallorquín, Emilio Nsue. El exjugador del RCD Mallorca juega actualmente en el Intercity FC de la Primera Federación, equipo que puso contra las cuerdas al FC Barcelona en la Copa del Rey. Los partidos clasificatorios se disputaran el 24 y 28 de marzo ante la selección de Botswuana.

De los seis delanteros seleccionados por Micha, Adrián es el que más dianas ha anotado esta temporada. Su velocidad y capacidad goleadora ha levantado pasiones y todo el trabajo ha tenido sus frutos. Por detrás suya está Dorian Junior Hanza del Leganés B con ocho tantos.

Adrián Garrido, de Mallorca para el mundo, intentará dar un paso de gigante en su carrera y dejar a la selección equatoguineana con el pase a la Copa África, que se disputará en Costa de Marfil en enero de 2024.