Vuelve el fútbol a Son Moix y eso es un motivo de alegría para el mallorquinismo. El RCD Mallorca ha demostrado tener un rendimiento soberbio cuando se trata de jugar como local. Los partidos fuera de casa se están atragantando de más, pero por suerte nos acogemos a la mística de Son Moix y al buen estado de forma de Vedat Muriqi. Los soldados de Javier Aguirre van a buscar este sábado la sexta victoria seguida en casa. Desde que regresaran del parón mundialista, no solo nadie ha logrado sacar un punto de Son Moix, sino que la defensa del Mallorca ha concedido dos goles en 5 partidos. Unos números que invitan al optimismo.

Además, la visita que recibe el Mallorca se trata del peor visitante de primera. El Elche no ha conseguido ganar ni un solo partido como visitante. A todo esto, añadir que los ilicitanos solo cuentan con una victoria en el casillero esta temporada. Y si esto no fuera suficiente, el Elche llegará a la isla con tres bajas importantes debido a las expulsiones recibidas en el partido anterior contra el Betis: Lisandro Magallán, Enzo Roco y Pape Cheikh.

A priori, el Mallorca lo tiene muy de cara para llevarse los tres puntos este sábado. Pero hay una estadística que no deja de dar quebraderos de cabeza al mallorquinismo. En el siglo XXI el Mallorca ha ganado tan solo 5 veces cuando se ha enfrentado a un colista. Ha perdido 19 vecesAhora mismo la estadística como local nos avala para pensar que no se pueden escapar los tres puntos, pero la historia no está de la parte mallorquinista en los encuentros contra un colista. Como suele ser habitual, la afición mallorquinista se pondrá en lo peor.

Pero esta temporada los jugadores nos han dado motivos más que suficientes para creer en ellos, más aún si se trata de un partido en Son Moix. El equipo del Vasco Aguirre ha dado una imagen más que brillante en su feudo, logrando victorias contra titanes como Real Madrid o Atlético de Madrid. Si la historia no está con nosotros, habrá que reescribirla.