Ayer jueves arrancó la Copa de España de Granada. Barça e Inter ya están en semifinales tras vencer a Valdepeñas y UMA Antequera en cuartos de final. Hoy es el turno de Jimbee Cartagena, ElPozo Murcia, Mallorca Palma Futsal y Jaén Paraíso Interior.

Mallorca Palma Futsal cumple su décima participación en Copa de España, la novena de forma consecutiva. Al finalizar la primera vuelta como segundo, accedieron a esta competición como cabezas de serie. Con esta condición, los de Vadillo evitaban enfrentarse a Barça (líder) hasta la Final. Hace apenas dos semanas, el sorteo dictaminó que los mallorquines se enfrentarían a los jienenses.

Precisamente Jaén le arrebató a Palma la segunda posición de la Liga Regular en la jornada previa a la Copa de España. Y es que los andaluces han logrado alcanzar a Palma en cuanto a puntos y les mejoran en diferencial de goles. Los de Dani Rodríguez no pierden un encuentro desde el 29 de octubre. De esta manera se han convertido junto a Mallorca Palma Futsal en uno de los ‘outsiders’ candidatos a arrebatar algún título al gigante Barça. 

Imagen del enfrentamiento entre Palma y Jaén de los pasados PlayOff de Liga.

Los casi 200 aficionados mallorquines que han viajado para animar a su equipo tendrán que competir con más de 3000 gargantas jiennenses. Añadiendo un hándicap más al enfrentamiento. Y es que si hablamos de Copa de España, es imposible no pensar en Jaén Paraíso Interior. Los andaluces tocaron el cielo en 2015 y en 2018, añadiendo estos dos ediciones en su palmarés. 

Históricamente no es la competición fetiche de Palma Futsal. De diez ediciones en las que ha participado, solo en una ha logrado llevarse el primer encuentro y acceder a semifinales. Es por ello que en esta temporada especial en la entidad balear, los hombres de Antonio Vadillo se han marcado romper con su historia y soñar con disputar una nueva Final.

A pesar de que las circunstancias no invitan al optimismo (rachas de los equipos, presencia de afición en la grada e historia de la competición), en el vestuario del club mallorquín se han conjurado para competir contra todo en la competición más especial del fútbol sala patrio. El encuentro entre Mallorca Palma Futsal y Jaén Paraíso Interior arrancará a las 20:00 y será televisado por IB3 y Teledeporte. Un nuevo partido para engordar la historia de la entidad balear y soñar con una nueva Final. 

La Final Four de Champions Legue se jugará en Palma

Y es que ayer mientras la entidad balear se encontraba en el Pabellón Municipal de Granada viendo el enfrentamiento entre Barça y Valdepeñas, recibieron la confirmación oficial: el Velódrom Illes Balears albergará la Final Four de UEFA Futsal Champions League. Mallorca Palma Futsal disputará como local la fase final de la Champions que les enfrenta a Sporting, Benfica y Anderlecht.

La decisión debía haberse anunciado el pasado 25 de enero. El Gliwice Arena se convertía en el único rival del Velódrom Illes Balear para albergar la final a cuatro. La opción polaca era la favorita por sus espectaculares condiciones y por demérito del Velódrom. Puesto que la UEFA nunca ha escogido un pabellón no adaptado al deporte del 40×20, como el velódromo, para disputar la final de su competición más importate. Por temor a que la guerra en la frontera rusa pueda afectar a Polonia y por complicaciones burocráticas y políticas, los jugadores rusos de Benfica y Sporting no tenían garantizada su entrada a Polonia, la UEFA se decide por la sede mallorquina.

Imagen vía: Mallorca Palma Futsal.