La realidad del Atlético Baleares sigue siendo muy dramática. Este domingo, los de Onésimo Sánchez han sido incapaces de lograr la victoria ante La Nucía en el Estadio Balear. El cuadro blanquiazul ha estado en superioridad numérica durante casi todo el choque, y es que el rival terminó con nueve jugadores. Pese a ir por delante en el marcador, y con dicha superioridad, la victoria se ha resistido. Un nuevo empate (1-1) no ayuda al Baleares a salir de los puestos más crueles de PrimeraRFEF. Xisco Jiménez, como nota positiva, volvió a vestir la elástica balear muchos años después.

Comenzaba el partido con La Nucía aproximándose al área local sin llegar a crear claro peligro. El Baleares, por su parte, realizaba la primera llegada peligrosa finalizada con un disparo de Miguelete. Poco a poco ganaba dominio el equipo local. También con Miguelete como protagonista, realizaba una buena jugada por la banda con velocidad, Moisés paraba con una falta y veía la tarjeta roja directa. La Nucía se quedaba con 10 jugadores tras 20 minutos de encuentro. Poco después llegaba el primer tanto balearico. Golazo de Pastrana tras pase de Dioni. Gran jugada combinada entre Miguelete, Dioni y Pastrana que el extremo definía a la perfección. En el 45’ Marc Baró, protagonizaba una cabalgada por la banda izquierda, asistía para Miguelete que forzaba un nuevo córner que terminaría sin consecuencias en el marcador.

En el inicio de la segunda parte, el guión cambiaba por completo con un gol de Borja para empatar el partido. Buena finalización del jugador de La Nucía. Minutos después, jugada al saque de esquina finalizaba con una falta peligrosa a favor del Baleares cometida sobre Hugo. Marc Baró se encargaba de lanzar el centro que por muy poquito no remataba Kevin. En el 66’, Ángel López cometía falta sobre Laure y veía la segunda cartulina amarilla. Expulsión para el de La Nucía que dejaba al equipo con nueve jugadores.

En el 68’ buena combinación entre Toni Ramon y Laure que cedía para Tropi que finalizaba con un disparo desde fuera del área que se marchaba ligeramente desviado. En el 70’, centro lejano de Marc Baró que Xisco no llegaba a rematar por muy poquito. En el 72′, Laure se internaba por la banda derecha hasta la línea de cal pero no conseguía asistir para Dioni. Ataque constante de los baleáricos que no lograban conectar el último pase.

En el 82’, gran llegada en profundidad de Marc Baró pero su centro lo rechazaba la zaga rival en el interior del área. En el 87’, lo seguía intentando el Baleares, se revolvía Dioni en la frontal y chutaba desde la frontal sin consecuencias para el portero. En el 88’, nueva jugada por la banda de Marc Baró que no lograban rematar ni Uzo ni Xisco por muy poco. El colegiado añadía 3 minutos de descuento. En el 90’ Marc Baró llegaba de nuevo y centraba para Uzo que forzaba el córner. Cordero lograba conectar un disparo al aprovechar el rechace tras el saque de esquina pero lograba atajar Ackermann. El partido llegaba a su fin con tablas en el marcador.