Un Atlético Baleares con varias caras nuevas busca dar una vuelta a su situación ante un rival directo, y lo hará en el Estadio Balear. Tras el empate en Logroño y una derrota en el descuento en el último partido como local ante el Sabadell, el equipo de Onésimo abre actualmente el descenso con 24 puntos. Además, los balearicos hace casi dos meses que no ganan en su estadio.

Visita la isla La Nucía, que esta semana ha hecho cambios en su banquillo. Tras cuatro partidos sin ganar, con tres empates y una derrota, el equipo alicantino ha prescindido de los servicios de César Ferrando y el nuevo entrenador es Guille Fernández, del filial, como entrenador interino. Sorprende la decisión ya que después de varias jornadas en descenso, el conjunto nuciero ahora se encuentra fuera de esas plazas, aunque con solo un punto de margen ante el rival de este fin de semana.

Habrá que ver que sistema de juego utilizará en esta ocasión La Nucía con su nuevo entrenador. Durante toda la temporada los alicantinos han utilizado el típico 4-2-3-1. Dentro de este sistema durante toda la temporada solo hay dos jugadores que han disputado todos los partidos que son José Antonio Romera e Ismael Gutiérrez, a los cuales se podría sumar Thomas Dasquet, que solo se ha perdido dos partidos ambos por sanción.

Cabe la casualidad que esta jornada ni Romera, ni Ismael Gutiérrez además de Fer Pina no podrán disputar este partido por sanción tras ver la quinta tarjeta amarilla en la última jornada. Onésimo en rueda de prensa ha comentado que “hay que darle la importancia que tiene, pero no se puede estar jugando finales desde septiembre”. También ha dicho que “queremos quitarnos el mal sabor de boca que nos dejó un partido en el que fuimos superiores, el último en casa y encima lo perdimos como lo perdimos”. Respecto al juego del equipo, Onésimo ha dicho que “veo al equipo muy metido, hemos sido mejores que el rival en muchas fases y eso nos da confianza para lo siguiente”.

Ambos equipos se enfrentan por primera vez en partido oficial en el Estadio Balear. El único enfrentamiento entre ambos fue el que se dio en la primera vuelta, donde Pastrana puso el 1-1 definitivo a la media hora de juego tras avanzarse de penalti los alicantinos. Este fin de semana el partido se disputará a las 12h en el Estadio Balear pudiéndose seguir por InSport e IB3tv.