La reconstrucción del Atlético Baleares este mes de enero continua su curso. Tras el fichaje de Marc Baró y las bajas de jugadores como Carlos Ramos, Kaxe, Alfonso o Jesús Álvaro (éste último firmó una baja federativa en mutuo acuerdo con el club), la llegada más esperada es la del delantero mallorquín Xisco Jiménez. Este pasado lunes la entidad balear hizo oficial su incorporación hasta final de temporada y con la opción de una más. El de Santa Ponça llega libre, tras militar en las filas del Alcorcón la pasada campaña en la que logró marcar 6 tantos.

Deportivo de La Coruña, Vecindario, Racing de Santander, Córdoba, Mallorca, Osasuna, Newcastle, Muangthong United y Peñarol. La lista de equipos donde ha jugado el mallorquín es muy suculenta, aunque su carrera empezó justo donde jugará lo que resta de temporada: el Atlético Baleares. Jiménez regresa ahora a la que fue su casa. Y es que en su época juvenil defendió los colores balearicos, antes de iniciar su trayectoria fuera de la isla y partir al filial del Deportivo de la Coruña. Entre todos los equipos mencionados anteriormente, en el que ha competido en las categorías de máximo nivel, suma un total 115 goles anotados.

La historia de Jiménez

El comunicado oficial del propio Baleares explica detalladamente cómo han sido sus experiencias fuera de la isla:

«Xisco Jiménez ha jugado en Primera División con el Deportivo de la Coruña, el Racing de Santander y el Córdoba. Además, disputó la Premier League inglesa con el Newcastle United. El delantero también tiene experiencia en en la máxima categoría más allá de Europa, puesto que ha competido en la Primera División de Uruguay, en las filas del Peñarol y en la Thai League (liga tailandesa), con el SCG Muangthong United. Jiménez ha estado en varios equipos históricos en Segunda División, competición en la que se ha proclamado campeón en dos ocasiones. La temporada 2011/12 con el Deportivo de la Coruña y la 2018/19 en las filas del Osasuna».