Hay intrusos en casa. El RCD Mallorca recibe mañana en la isla a un Celta de Vigo necesitado de puntos. Los celestes marcan la zona de descenso y solo les vale ganar. El conjunto mallorquinista está a los mismos puntos de entrar en Europa que de los puestos de la muerte, seis. El profe, Javier Aguirre, asegura que no va a ser un partido fácil, que estos tres puntos son muy importantes para asentarse en media tabla y no sufrir tanto como en temporadas pasadas. Una victoria mañana en el Estadio de Son Moix supondría un golpe en la mesa de los insulares, acercarse más al objetivo de la permanencia y un chute de confianza para los jugadores, ya que se avecina tormenta en las siguientes jornadas. Aguirre ha comparecido este jueves en rueda de prensa para hablar del rival; de incorporaciones y marchas, y da pistas del posible once ante el Celta.
Valoración del conjunto dirigido por Carlos Carvalhal y la situación de Galarreta. «El Celta de Vigo con el cambio de entrenador ha cambiado mucho. Es un equipo que ataca muy bien, con un grandísimo jugador como Iago Aspas, les gusta mantener la posesión… Tiene un sistema ofensivo difícil de defender y nos van a complicar la vida. En cuanto a Galarreta, llega bien para el partido del viernes».
Las posibles bajas y la primera toma de contacto de Dennis Hadžikadunić, el primer fichaje de invierno para el Mallorca de Aguirre. «He pasado por la enfermería y estaba Nastasić con el mismo problema que Galarreta, en la misma zona. Lo hemos analizado y atribuimos esta lesión al cambio de superficie como el de Pontevedra. Por lo demás no hay ninguna baja de última hora. En cuanto al nuevo fichaje, Dennis causó muy buena impresión, inmediatamente habló con jugadores como Rajković y Nastasić ya que hablan el mismo idioma y ya se atreve con un poco de español».
El ritmo de partido del Mallorca después del parón mundialista. «Es verdad que en Getafe no estuvimos nada bien, es el peor partido que recuerdo desde que estoy aquí. El parón de selecciones afectó a todos los equipos, antes de que pasara ya nos quejamos por las fechas, porque sabíamos que en algo iba a perjudicar. Los partidos de Pamplona y San Sebastián fueron muy complicados, los dos en casa están intratables. En la previa contra la Real avisé de que era el equipo más en forma de la liga».
El mercado de fichajes y la marcha de Russo. «El fichaje de Dennis fue por la marcha de Russo. Vio una oportunidad de mejora, sobre todo salarialmente y me pidió salir. Si un jugador pide irse no puedo retener nadie a la fuerza. Salimos al mercado con el presupuesto que dejó Russo y vimos a este chico con buenos ojos como cuarto o quinto central. Yo no he pedido ningún fichaje porque estamos bien y somos una gran familia aunque hayamos empezado mal el año con estas dos últimas derrotas».
Ver esta publicación en Instagram
La salida de Javi Llabrés al Mirandés y las escasas apariciones de Leo Román. «Llabrés empezó muy bien la temporada pero dos roturas de fibra le impidieron entrar al principio, y así es muy difícil competir. El estaba bien aquí, pero creo que fue una buena decisión por parte de todos. Es un activo del club y volverá con muchos partidos encima y muchos minutos. Me alegro mucho por él y por su elección. En cuánto a Leo, está presente en el banquillo, al final si jugara él la directiva me diría algo por lo que invirtieron en Dominik Greif. Nadie es indiscutible, se ganan las titularidades en los entrenamientos».
El estado de Vedat Muriqi según Aguirre. «Le veo genial. Está involucrado, comprometido, alegre… Es un jugador muy querido tanto por la afición como por el cuerpo técnico. Ojalá pronto tenga la ocasión de poder volver a marcar».