Pedro Ortiz da un nuevo paso en su carrera deportiva. Tras despuntar con el Atlético Baleares hace ya unos años, ‘Monchi’ se fijó en él. El centrocampista mallorquín firmó con el Sevilla FC en 2019 y su andadura en Nervión se ha centrado en el filial sevillista (en estos años acumula 60 partidos, 4 goles y 5 asistencias entre le extinguida Segunda B, PrimeraRFEF y, ahora SegundaRFEF). Ortiz, pese a tener protagonismo en dicho filial, también ha gozado de la oportunidad de jugar y entrenar con el primer equipo. Precisamente, hace escasas semanas jugó unos minutos en Primera División, en Balaídos ante el Celta de Vigo. Ese no fue su debut en la élite del fútbol español. La temporada pasada Ortiz ya jugó unos minutos en el Ramón Sánchez Pizjuán en la primera jornada de Liga ante el Rayo Vallecano.

El ex jugador del Atlético Baleares, con el que sumó 15 partidos y un gol, tiene ahora una gran oportunidad por delante. El Sevilla le ha cedido al FC Vizela, equipo que milita en la Primera División de Portugal y que actualmente se encuentra en la octava posición en la clasificación. Con esta cesión -simple, la de toda la vida- el Sevilla se asegura que el joven mallorquín pueda gozar de minutos en un contexto de alto nivel, tal y como han hecho con otros canteranos como José Ángel Carmona o Iván Romero.

El comunicado oficial del Sevilla:

«El Sevilla FC y el FC Vizela de la Primera Liga de Portugal, han alcanzado un acuerdo para la cesión, hasta el final de la temporada, del jugador Pedro Ortiz, del Sevilla Atlético. El mallorquín, que llegó a Nervión en el verano de 2019, debutó con la primera plantilla en la jornada inaugural de la pasada temporada, en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Rayo Vallecano. Hace unas semanas, disputó los últimos minutos en Balaídos ante el RC Celta.

En lo que va de temporada 2022/23, el centrocampista de 22 años había disputado un total de 10 encuentros con el Sevilla Atlético en la SegundaRFEF, anotando un gol y dando una asistencia. El Sevilla FC quiere desear toda la suerte a Pedro Ortiz en esta nueva experiencia en el fútbol portugués».