Publicidad

Osasuna, Real Sociedad y Celta de Vigo. Ese es el calendario a corto plazo del RCD Mallorca. El equipo de Javier Aguirre disputara en menos de una semana tres partidos clave para todas sus aspiraciones, tanto de Liga como de Copa del Rey. La cuesta de enero en cuestión empieza este próximo sábado en Pamplona; seguirá en San Sebastián, donde el martes 17 de enero los bermellones jugarán los octavos de final de la Copa; pocos días después, el viernes 20, el Mallorca recibirá al Celta en Son Moix. Seis días, tres partidos y una semana -la actual- que se antoja clave para la preparación física y mental de cara a unos choques muy intensos.

Todo empieza en Pamplona, lugar de grato recuerdo para el mallorquinismo. No solo porque fue el escenario de la salvación la temporada pasada, sino también porque el Mallorca encadena seis visitas seguidas a El Sadar sin perder. Este último dato, eso sí, sla contando los enfrentamientos en Primera División. En la máxima categoría del fútbol español, los navarros no ganan al Mallorca desde la temporada 2008/09. Este sábado, por lo tanto, los de Jagoba Arrasate querrán hacer bueno el punto cosechado en San Mamés ante el Athletic Club

Tres días después, el Mallorca disputará los octavos de final de la Copa del Rey. El destino ha querido que la zona geográfica no varíe mucho, ya que dicha eliminatoria se jugará en San Sebastián. La Real Sociedad es el rival que tiene por delante el club balear para luchar por un hueco en los cuartos de final. Todo el mundo se sabe de memoria que se trata de un partido único: quien gana, pasa. Los de Aguirre están ante la gran oportunidad de repetir la hazaña de la temporada pasada. Y es que con Luis García Plaza el equipo bermellón llegó a esos cuartos de final para caer, eso sí, 1-0 ante el Rayo Vallecano.

La cuesta de enero empezará en Pamplona terminará el viernes en casa. Sí, otros tres días después del partido de Copa. Pese a que el Celta tendrá seis días de descanso, el Mallorca todo lo contrario. El viernes 20 visitará Son Moix el club vigués, en lo que será de nuevo un partido clave para mantener la distancia con los puestos de descenso. En todo este contexto, será Javier Aguirre el hombre que decida qué jugadores disputan cada uno de los encuentros. Muchos partidos en pocos días se traducen en una alta carga física, por lo que se antoja que los menos habituales tendrán más posibilidades de jugar en alguno de los choques.