La andadura de Dominik Greif con el RCD Mallorca no está siendo, por ahora, del todo satisfactoria. El portero eslovaco llegó a la isla la temporada pasada, con el claro objetivo de competir con Manolo Reina por un hueco en el once titular de Luis García Plaza. Todo, tras una intentona en el mercado de invierno del 2021; un año que, para Greif, fue muy complicado. Los problemas de espalda y otras molestias aparecieron desde que aterrizó en la isla, haciendo imposible una adaptación al fútbol español.

Greif tan solo suma tres partidos oficiales como jugador del Mallorca. El primero de ellos fue en Primera División: su primera actuación se saldó con una derrota ante Osasuna (2-3) en Son Moix, y no sería hasta el mes de diciembre del 2021 cuando le veríamos de nuevo bajo palos. En esa ocasión, ante la Gimnástica Segoviana, la Copa del Rey era el mejor baremo para ver cómo se encontraba Greif. En ese momento el club no explicó la situación física del guardameta, pero sus problemas de espalda ya hacían acto de presencia.

Poco a poco y con un proceso denso de recuperación, Greif parece haber recobrado importancia dentro del club. Y todo ello se corroboró este pasado martes, cuando 384 días después le vimos de nuevo en un partido oficial. «Estoy muy contento, y más después de tanto tiempo sin jugar. Es bonito si al principio del partido haces algunas paradas porque me hizo sentir realmente bien», apuntaba el propio Greif justo después de conseguir el billete para la próxima ronda de la Copa del Rey.

«Ha sido un partido difícil por el campo y por el tiempo, y también porque hemos tenido delante a un buen rival, pero seguimos en la competición, que era nuestro objetivo al venir aquí. Estamos contentos con este resultado», destacaba el guardameta bermellón. Por su parte, Javier Aguirre también aportó su punto de vista sobre la actuación de Greif ante el Real Unión: «Creo que estuvo bien, sobrio, serio; lo que esperaba yo de él. Cada vez habla mejor español. Hizo un partido correcto como todos los demás».

En definitiva, Greif ha vuelto a sentirse futbolista tras una etapa muy complicada a nivel personal y ahora es Aguirre quien deberá valorar qué hacer. Predrag Rajkovic ha cuajado un inicio sensacional, Leo Román tiene un nivel soberbio y ahora Greif se ha posicionado en primera línea para ser también una opción real. La situación bajo palos en el Mallorca ha dado un vuelco total, pasando de tener a Manolo Reina y Sergio Rico a tres porteros con proyección.